sábado, 20 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta reitera su disposición "desde el primer día" a financiar el 50% de un nuevo pabellón de deportes en Jaén

La Junta de Andalucía ha reiterado su disposición, que mantiene "desde el primer día", para financiar el 50 por ciento de la construcción de un nuevo pabellón de deportes en Jaén capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2017 - 14:09

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha reiterado su disposición, que mantiene "desde el primer día", para financiar el 50 por ciento de la construcción de un nuevo pabellón de deportes en Jaén capital.

Así lo ha indicado este lunes el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha estado en la ciudad para firmar un convenio de colaboración con el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, único equipo andaluz que milita en Primera División de esta disciplina y que juega en el pabellón de La Salobreja, en el que existen importantes "deficiencias".

"Desde el primer día sabe el alcalde de Jaén (Javier Márquez) que nosotros tenemos la disponibilidad de financiar el 50 por ciento desde la Junta", ha afirmado Fernández, quien ha recordado que es la fórmula de colaboración que el Gobierno autonómico tiene establecida "con cualquier institución para realizar este tipo de instalaciones".

De su lado, el presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, ha recordado que el pabellón data "de los años 70" del pasado siglo --en concreto de 1975 cuando fue inaugurado de la Copa del Generalísimo entre el Real Madrid y Estudiantes, como ha precisado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes-- y presenta "deficiencias".

Por otro lado y también a preguntas de los periodistas sobre el estado de la pista de atletismo, el consejero ha explicado que su departamento abrió una convocatoria de ayudas para municipios para que puedan acometer la "rehabilitación y mejora en cualquier tipo de instalación deportiva".

"Creo que ahí es donde está la oportunidad para poder reparar esa pista de atletismo y hacer posible que el atletismo aquí en Jaén también tenga futuro y el máximo de las opciones", ha comentado Fernández, quien ha destacado la voluntad de la Junta para "ayudar a los ayuntamientos que tengan instalaciones para que esas estén en las mejores condiciones posible", de modo que "ese sería el instrumento" que ofrece al Ayuntamiento de Jaén para que pueda optar a arreglar la pista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres