miércoles, 24 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La subdelegada anima a los olivareros jiennenses a seguir optando a los Premios Alimentos de España

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha animado a los productores de aceite de oliva de la provincia a que sigan "optando" a los Premios Alimentos de España a mejores aceites de oliva virgen extra, con los que se pretende "revalorizar" los caldos de mayor calidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2017 - 19:02

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha animado a los productores de aceite de oliva de la provincia a que sigan "optando" a los Premios Alimentos de España a mejores aceites de oliva virgen extra, con los que se pretende "revalorizar" los caldos de mayor calidad.

Así lo ha indicado este martes durante el encuentro que ha mantenido con los finalistas jiennenses en la modalidad 'frutado verde dulce' de los citados galardones de la campaña 2016-2017, que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

De este modo, Molina ha felicitado a Oro Bailén y Espíritu Santo por quedar finalistas en esta sección y "por seguir apostando por este premio, realizando un gran esfuerzo para promocionar el oro líquido" de Jaén.

Ha resaltado, además, que estos premios "tienen como finalidad revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad". "Desde las administraciones públicas debemos apoyar a promover su imagen y posición en el mercado para estimular a los consumidores", ha afirmado.

Molina también ha destacado la labor de las once cooperativas de aceite de oliva en la provincia que presentaron su solicitud para optar a ser el mejor aceite de oliva 2016-2017, "productores que trabajan día a día en todo el proceso de recolección y además, trabajan en la concienciación al consumidor para que conozca la producción de calidad".

En este sentido, ha animado a los productores jiennenses a que "sigan optando a este premio para, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y promocionar así nuestro aceite de oliva tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

La subdelegada ha recordado que este certamen reconoce distintas categorías de aceite entre las que se encuentran los frutados verdes amargos, frutados verdes dulces o frutados maduros y, "entre estos se premia al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña actual que ya ha sido otorgado en otras ocasiones a aceites de la provincia de Jaén".

Se ha referido a productos de la provincia como Castillo de Canena, ganador de la categoría frutados verdes amargos, u Oro Bailén, ganador a mejor aceite de oliva en la campaña 2008/2009 e, incluso, también en otras categorías como en la de frutados verdes dulces de la convocatoria pasada 2015-2016.

Ha añadido que Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena, que fue también galardonado como frutados verdes dulces en 2012, misma categoría que Melgarejo en la campaña 2009-2010 junto a Oro Bailén, aceite que logró ser premiado como mejor aceite de oliva en 2008-2009 al igual que Potosí en el año 2004-2005.

La subdelegada del Gobierno ha valorado la importancia de este premio y la rigurosidad con la que los responsables realizan la toma de muestras puesto que además, los productores tienen que contar con 20.000 kilogramos del aceite que van a presentar y conservarlo precintado hasta la resolución del concurso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres