sábado, 20 de abril de 2024 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE elegirá el sábado a sus 34 delegados para el 39 congreso federal

El PSOE de Jaén elegirá el próximo sábado en un congreso extraordinario a las 34 personas que participarán como delegados en el 39 congreso federal del partido, previsto para mediados de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2017 - 15:07

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén elegirá el próximo sábado en un congreso extraordinario a las 34 personas que participarán como delegados en el 39 congreso federal del partido, previsto para mediados de junio.

La Institución Ferial (Ifeja) acogerá esta cita convocada el 4 de mayo por la Comisión Ejecutiva Provincial, en la que se darán cita los delegados escogidos por la militancia de las agrupaciones locales para analizar también las enmiendas en el marco del proceso congresual.

De hecho, según fuentes del partido consultadas por Europa Press, durante esta semana se celebran las asambleas locales donde se debaten esas aportaciones a la ponencia marco federal y de las que saldrán, igualmente, los 308 participantes del congreso extraordinario del PSOE jiennense.

Las respectivas ejecutivas suelen hacer una propuesta de delegados y, si surge alguna lista alternativa, se vota entre los militantes que asistan a la asamblea. En este caso, para que la menos votada tenga representación debe lograr, en primer lugar, un mínimo del 20 por ciento y, a partir de ahí, la representación sería "proporcional" al porcentaje obtenido.

En el congreso extraordinario del 27 de mayo se repetiría el mismo procedimiento para escoger a los 34 delegados jiennenses que acudirán al cónclave federal. Así, habrá una propuesta de la ejecutiva provincial "basada en el diálogo y el consenso, buscando la representación de todos los territorios" y si hay otra alternativa se votaría con el citado mecanismo: para contar con representación se requiere un mínimo del 20 por ciento de los votos y a partir de ahí será proporcional en función del porcentaje.

Además, no existe un plazo establecido para registrar las posibles listas de delegados, que se pueden plantear el mismo sábado en el congreso, según han apuntado las referidas fuentes sin que por el momento les conste alguna propuesta más de la que debería proceder de la ejecutiva provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres