viernes, 19 de abril de 2024 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- Difunden vías de inserción laboral para alumnado con necesidades educativas específicas

Más de una centenar de participantes, entre profesionales y familias, han asistido en la I Jornada Provincial de Inserción Sociolaboral de Alumnado con Necesidades Educativas Específicas (NEE) y Procesos de Tránsito a la Vida Activa y Adulta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2017 - 14:50

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

Más de una centenar de participantes, entre profesionales y familias, han asistido en la I Jornada Provincial de Inserción Sociolaboral de Alumnado con Necesidades Educativas Específicas (NEE) y Procesos de Tránsito a la Vida Activa y Adulta.

Con la organización de la Delegación Territorial de Educación y la colaboración de la Diputación, este encuentro se ha desarrollado este miércoles en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja). En su inauguración, han intervenido la delegada de Educación, Yolanda Caballero, y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivieso.

"Desde la administración existía una deuda pendiente con el alumnado de 21 años que finaliza su época educativa y se enfrenta a la incertidumbre de su nuevo ciclo vital, por lo que era necesario dotar de recursos esta nueva etapa para un acceso al mercado laboral en las mejores condiciones posibles", ha explicado Caballero.

Ha reconocido la "preocupación" de muchas familias por lo que "la atención resulta clave, así como la coordinación entre administraciones". En este sentido, ha aludido a la Consejerías de Empleo, Empresa y Comercio y la de Educación, además de la Diputación Provincial y al tejido asociativo, que han participado con representantes en esta primera edición, con el objetivo de buscar y proponer mecanismos de coordinación

La jornada, que ha constado de dos ponencias y cuatro mesas redondas, ha estado dirigida a familias y orientadores pertenecientes a equipos de orientación de Infantil y Primaria, y a departamentos de orientación de Enseñanza Secundaria, en este caso, tanto de centros públicos como privados. Las dos ponencias han informado sobre temas clave en la inserción laboral de este tipo de alumnado como son los servicios de orientación para personas con discapacidad y el uso de los servicios sociales por parte de los discapacitados.

Con respecto a las cuatro mesas redondas, los participantes han abordado las políticas de empleo e igualdad que desarrolla la Diputación jiennense y el abanico de posibilidades laborales que este alumnado contempla con asociaciones como ONCE, la Asociación Síndrome de Down, Faisem, Aspace, Aprompsi, Asperger, Fejidif, Autismo y Aprosoja. Por último, también se han puesto ejemplos de los centros especiales de empleo y de las empresas que pueden resultar de interés para los asistentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres