martes, 23 de abril de 2024 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pedirá a la alcaldesa de Baeza que reclame a la Junta el enlace de la entrada oeste con la A-316

El PP en el Ayuntamiento de Baeza (Jaén) va a pedir a la alcaldesa, Dolores Marín (PSOE), que reclame a la Junta de Andalucía el enlace la entrada oeste al municipio con la A-316 (Autovía del Olivar).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2017 - 18:25


BAEZA (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

El PP en el Ayuntamiento de Baeza (Jaén) va a pedir a la alcaldesa, Dolores Marín (PSOE), que reclame a la Junta de Andalucía el enlace la entrada oeste al municipio con la A-316 (Autovía del Olivar).

La portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Baeza, Trinidad Rus, ha criticado que a día de hoy, "sigamos con una conexión provisional para enlazarnos con la Autovía del Olivar, una infraestructura que los socialistas llevan prometiéndonos desde hace nueve años y que por cuestiones de licitación o aplazamiento no se ha llevado a cabo". Rus ha añadido en rueda de prensa que "con este enlace con la A-316 sería un gran impulso para el turismo real en la ciudad de Baeza".

La concejala ha apuntado que ya ha pasado "un año y once meses de la finalización y puesta en marcha del ultimo tramo de Baeza al Puente del Obispo" y "seguimos con una conexión a esta autovía que nos supone 1,5 kilometros más en zig-zag para poder acceder".

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Baeza ha explicado que "la licitación de obras se adjudicó en abril de 2017, siendo en el mes de junio el comienzo de dichas obras y tras seis meses, la finalización de dicho enlace". Rus añade que a día de hoy "la realidad es lo que ven ustedes, es decir, nada de nada sobre dichas obras para el enlace con la A-316".

Desde el Partido Popular de Baeza, han apuntado que "le preguntaremos a la alcaldesa del Ayuntamiento de Baeza el por qué de ese retraso en las obras para poder ejecutar el enlace con la A-316", al tiempo que ha anunciado que "le vamos a exigir que lo reivindique, tal y como hará nuestra formación política, porque Baeza se merece un acceso digno".

Por otro lado, el portavoz de Fomento del grupo parlamentario popular de Andalucía, Juan Bueno, ha denunciado en Baeza que año tras año "veamos las mismas promesas en los presupuestos de la comunidad", propuestas que, a su juicio, no se materializan nunca.

Juan Bueno ha destacado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2018 "son unos presupuestos que, una vez más, castigan a Andalucía y al castigar a la comunidad, también lo hacen a la provincia de Jaén como al resto".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres