jueves, 25 de abril de 2024 16:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP exige un "proyecto de futuro" para Geolit y aprecia "opacidad" en el proceso de compra por la Diputación

El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado este miércoles la "opacidad" que, a su juicio, se está dando en el proceso de compra, por parte de la Diputación Provincial, del Parque Científico Tecnológico Geolit, ubicado en el término jiennense de Mengíbar, para el que exige además un "proyecto de futuro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2017 - 15:00


JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado este miércoles la "opacidad" que, a su juicio, se está dando en el proceso de compra, por parte de la Diputación Provincial, del Parque Científico Tecnológico Geolit, ubicado en el término jiennense de Mengíbar, para el que exige además un "proyecto de futuro".

Así lo ha indicado Contreras en un comunicado después de que fuentes de la Administración provincial hayan confirmado a Europa Press que la Diputación está trabajando en la adquisición del cien por cien de las acciones de Geolit, un espacio que, junto a los centros tecnológicos, considera pieza clave para el desarrollo de la provincia.

El portavoz del PP en la Diputación ha señalado que el proceso de adquisición de la totalidad de acciones de Geolit "se está realizando sin que se conozcan los informes de la Intervención y Secretaría General", por lo que ha exigido al presidente de la Administración provincial, el socialista Francisco Reyes, que, "antes de continuar el proceso, se emitan esos informes para que tengamos la certeza de que la operación planteada está dentro de los marcos legales".

El PP ha lamentado además que la Diputación sea "una vez más" la "tapa-vergüenzas" de la Junta de Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, que, a juicio de Contreras, "una vez más demuestran su dejadez e incapacidad para desarrollar proyectos generadores de empleo y riqueza en la provincia de Jaén".

Para el PP, se vuelve a apreciar la "ineficacia" de la Junta de Andalucía en su "apuesta" por el Parque Tecnológico de Geolit, que "iba a ser el gran referente del desarrollo del mundo del aceite, y que ahora nos encontramos con que se ha convertido en el gran fracaso que ahora tiene que salvar Reyes con el dinero de todos los jiennenses para evitar la vergüenza de la Junta", según ha afirmado Miguel Contreras.

El portavoz del PP en la Diputación ha exigido que, "antes de continuar con todo el proceso de adquisición del paquete accionarial, se establezca un verdadero proyecto de futuro en el que se tracen las verdaderas necesidades" de este parque empresarial.

Además, ha pedido "consenso y diálogo para que se garantice su viabilidad", esperando encontrar en la administración provincial "lealtad y voluntad política para no volver a caer nuevamente en un proyecto de fracaso que conlleve más pérdidas".

Finalmente, Contreras ha remarcado que Geolit viene acumulando pérdidas anuales "que han tenido que ser absorbidas por los socios" en ampliaciones de capital que "han sido totalmente ineficaces", por lo que espera "soluciones realistas, consensuadas y, sobre todo, de futuro" para el citado parque tecnológico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres