miércoles, 24 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Talleres infantiles, visitas teatralizadas y guiadas forman la programación del Museo Íbero hasta el 3 de enero

Cinco talleres infantiles además de visitas teatralizadas y también guiadas conforman el grueso de la programación que la Delegación Territorial de Cultura de Jaén va a poner en marcha en el recién inaugurado Museo Íbero, desde el 15 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero con motivo de la campaña 'Navidad en los museos'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/12/2017 - 18:45


JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

Cinco talleres infantiles además de visitas teatralizadas y también guiadas conforman el grueso de la programación que la Delegación Territorial de Cultura de Jaén va a poner en marcha en el recién inaugurado Museo Íbero, desde el 15 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero con motivo de la campaña 'Navidad en los museos'.

Además, según ha informado en rueda de prensa la delegada de Cultura, Pilar Salazar, hasta el próximo mes de mayo y durante tres días a la semana está previsto que pasen por el Museo Íbero unos 18.000 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria procedentes de centro de toda la provincia.

Cultura ha programado una nueva edición de 'Navidad en los Museos' con actividades dirigidas a todos los públicos y con la novedad este año de que se incorpora el Museo Íbero. Se suma así a las actividades programadas en el Museo de Artes y Costumbres de Cazorla, el Arqueológico de Úbeda, Cástulo en Linares, y el Museo de Jaén.

La Consejería de Cultura ha programado una nueva edición de la campaña 'Navidad en los Museos' con actividades durante este mes de diciembre y el próximo periodo vacacional en los distintos museos y conjuntos de la provincia de Jaén dependientes de la Junta, sumando este año aquellas que se realizarán en el recién inaugurado Museo Íbero.

"Queremos ofertar una serie de actividades para todos los públicos, especialmente para el disfrute de los más pequeños en familia, con el objetivo de dar a conocer y valorar nuestro patrimonio cultural", ha indicado durante la presentación de la programación la delegada territorial, Pilar Salazar.

La delegada ha explicado que la tipología de las actividades son muy diversas e incluyen talleres, visitas guiadas, visitas teatralizadas o conferencias, entre otras, "constituyendo una oferta de consumo cultural muy variada y de alta calidad".

El programa, que ya comenzó durante el pasado puente de la Inmaculada en algunos de los centros dependientes de la Consejería de Cultura, se ha centrado en el Museo Arqueológico de Úbeda, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Cazorla; el Museo de Jaén; en el Conjunto Arqueológico de Cástulo de Linares y en el Museo Íbero.

"Se trata de una oportunidad para acercarse a un patrimonio que se ha mantenido y conservado durante más de 2000 años y del que somos sus responsables, para que pueda ser disfrutado por el público", ha añadido Salazar, quien ha subrayado que esta campaña "ha sido muy positiva en ediciones pasadas, con una implicación especial de niños y jóvenes, que tienen la oportunidad de asimilar conocimientos nuevos sobre el rico legado que atesora la provincia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres