jueves, 18 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El rector de la UJA asegura que el Grado de Medicina "no es un proyecto que esté guardado en un cajón"

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha asegurado que la implantación del Grado de Medicina "no es un proyecto que esté guardado en un cajón" y se hará cuando "se den las condiciones oportunas" que pasan por medios e instalaciones adecuadas y profesorado suficiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/12/2017 - 13:49


JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha asegurado que la implantación del Grado de Medicina "no es un proyecto que esté guardado en un cajón" y se hará cuando "se den las condiciones oportunas" que pasan por medios e instalaciones adecuadas y profesorado suficiente.

Así lo ha indicado este viernes a preguntas de los periodistas sobre estos estudios --a cuya implantación dio luz verde en abril de 2010 el Consejo Andaluz de Universidades (CAU)-- en la presentación del programa de conmemorativo del XXV Aniversario de la UJA, junto a los exrectores Luis Parras Guijosa y Manuel Parras Rosa.

Gómez ha insistido en la posición que ha mantenido en estos últimos dos años, desde que llegó al Rectorado, de modo que el Grado de Medicina "es un objetivo que se planteó en su día" y está aprobado por parte de la Junta, del citado consejo. "Por lo tanto, tenemos entre comillas ese derecho de montarlo y lo haremos cuando se den las circunstancias oportunas", ha subrayado.

Ha aludido al respecto a la "posibilidad de contar con profesionales suficientes en ese ámbito", ya que la UJA dispone de algunos, "pero hacen falta otros y eso implica contrataciones". Junto a ello, se ha referido a los medios y las instalaciones "adecuados" para impartir estos estudios.

"No es un proyecto que esté guardado en un cajón. Eso quiero destacarlo, en absoluto. Lo que ocurre es que tienen que darse las circunstancias. Lo que dije también al principio de acceder al mandato de este Rectorado es que este equipo de gobierno trabajaría para que se dieran esas circunstancias y les puedo garantizar que lo estamos haciendo, aunque no lo expresemos públicamente todos los días", ha afirmado Gómez.

"Tampoco es algo que esté en el cajón" la ampliación del Campus de Las Lagunillas de la capital, a la que se ha referido, también a preguntas de los periodistas sobre los terrenos en los que está previsto realizarse y que el Ayuntamiento debe ceder en virtud del acuerdo a tres bandas firmado en 2000 para la construcción del centro de El Corte Inglés.

"Evidentemente el Ayuntamiento asume que debe ser así. Ellos nos han planteado una hoja de ruta, que como suele ocurrir con las hojas de ruta, luego se van retrasando un poco de lo que uno quiere o espera. Pero tenemos claro que nos corresponden 132.000 metros cuadrados al otro lado de la rotonda de entrada de la Universidad", ha dicho para agregar que la intención es destinarlos fundamentalmente a instalaciones deportivas.

Para ello, según ha incidido el rector de la Universidad jiennense, también se necesita financiación y "la lista de infraestructuras en cartera no es menor, sobre todo en montante económico", por lo que "hay que planificarlo bien".

Así las cosas, ha aseverado que se sigue trabajando en ello, aunque hay determinada actividad de un equipo de gobierno que "no es pública ni debe serlo, que no se ve, pero se hace". "En ese sentido, el equipo de gobierno trabaja para que eso se haga realidad. Primero que tengamos esos metros y segundo que tengamos un plan para sacarle provecho para la universidad", ha comentado.

También ha hablado sobre este asunto Manuel Parras, su antecesor en el cargo, quien ha lamentado que "no se haya resuelto el problema" 17 años después de firmar el convenio a tres bandas por el que la UJA cedía la antigua Escuela de Peritos y Empresariales para la construcción de de El Corte Inglés, que, por su parte, abonó en torno a ocho millones de euros a la universidad, mientras que el Consistorio se comprometió a dotarla con suelo.

"Siendo sincero, el rector no lo puede decir, pero yo... No es normal. Hay que atajarlo cuanto antes. Son 17 años esperando esto que se convenió en el 2000, que entonces era rector Luis Parras", ha manifestado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres