martes, 23 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plataforma 'Jaén merece más' vuelve a pedir este domingo en la calle inversiones y futuro para la ciudad

La plataforma 'Jaén merece más' volverá a salir este domingo a la calle para reclamar "a todas las administraciones" un mayor número de inversiones y actuaciones que hagan posible un futuro mejor para la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/12/2017 - 11:35


JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

La plataforma 'Jaén merece más' volverá a salir este domingo a la calle para reclamar "a todas las administraciones" un mayor número de inversiones y actuaciones que hagan posible un futuro mejor para la ciudad.

La salida de la manifestación está prevista a las 12,00 horas desde la plaza Jaén por la Paz (rotonda de Renfe) y finalizará en la plaza de la Constitución, con la lectura de un manifiesto y la posterior interpretación del himno a Jaén por parte de la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres.

Según ha informado la plataforma, que aúna a unos 150 colectivos de todo tipo, habrá dos pancartas de cabecera. La primera, con el lema 'Jaén Merece Más', será portada por parados de distintos barrios y por estudiantes "para darle protagonismo a esas personas que necesitan la apuesta decidida para crear empleo en Jaén y reivindicar oportunidades laborales para que los jóvenes "no se tengan que marchar de su tierra".

El lema de la segunda pancarta será '¡Basta ya del olvido histórico con Jaén por parte de todas las administraciones. Inversiones y futuro para Jaén!'. En este caso, la llevarán, en representación de los colectivos aglutinados en 'Jaén merece más', los miembros de su comisión permanente.

Desde la organización se ha pedido expresamente "la ausencia de banderas, símbolos y siglas políticas o de cualquier otro tipo que pudieran desvirtuar el sentido de una protesta que exige a la clase política que trabaje en pro de Jaén, sin más demoras ni excusas".

En este sentido, 'Jaén merece más' ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que participe en masa". "Tenemos que ser responsables, es la hora de Jaén y tenemos que gritarlo a los políticos para que actúen. Por Jaén, por nuestros hijos y por nuestro futuro", han incidido no sin solicitar a los asistentes que "acudan en un ambiente festivo y respeten los jardines" y zonas del recorrido.

"Los protagonistas son los ciudadanos, que saldrán a la calle a trasladar a todas las administraciones y políticos que hagan algo por Jaén ya", han destacado desde la plataforma, que ha señalado "a las cuatro administraciones (local, provincial, autonómica y estatal" al considerar que "todas tienen su cuota de responsabilidad" en la situación de Jaén, "cada cual en el ejercicio de sus funciones".

'Jaén merece más' anunció a finales de noviembre esta manifestación, la segunda con el mismo objetivo tras la celebrada el pasado 17 de junio, para denunciar "el ninguneo a los jiennenses" y "la gran traición política" con la petición de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Lo hizo después de que el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, dijera que Junta y Gobierno central habían acordado que la ITI fuera sólo para Linares y su comarca y no para el conjunto de la provincia.

Esas declaraciones dieron lugar a una polémica, ya que tanto la Junta y la Diputación insistieron en que mantenían la intención de solicitarla para todo el territorio jiennense. Finalmente, Fernández de Moya quiso zanjar la controversia asegurando que la propuesta que decida plantear la Junta tendrá "el pleno respaldo del Gobierno".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres