domingo, 24 de junio de 2018 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una veintena de familias de acogida de menores critican que la Junta está incumpliendo la ley

Una veintena de familias de acogida han criticado a través de su asociación FamiliAcoge que la Junta de Andalucía "incumple los preceptos legales que regulan sus obligaciones con los menores tutelados y las familias de acogida".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2018 - 17:09


JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

Una veintena de familias de acogida han criticado a través de su asociación FamiliAcoge que la Junta de Andalucía "incumple los preceptos legales que regulan sus obligaciones con los menores tutelados y las familias de acogida".

El vicepresidente de FamiliAcoge, Ramón Cadenas, ha indicado a Europa Press que la Junta de Andalucía "se está saltando" la orden por la que se regulan las prestaciones económicas, recientemente modificada y que establece que "las prestaciones se abonarán por meses vencidos excepto el mes de diciembre que podrá abonarse a partir del día 15 del mismo mes".

A diferencia de otras provincias en las que se ha cumplido la ley y los plazos, en Jaén y otras provincias, "la Junta ha incumplidoesta reciente ley no abonando las prestaciones de noviembre y diciembre a los menores tutelados en tiempo y forma". Cadenas ha señalado que algunas familias sí han podido cobrar el mes de noviembre, pero "la mayoría no hemos percibido ni noviembre ni euro".

El importe de estas prestaciones ronda los 400 euros, una cantidad que facilita a las familias el poder hacer frente a las necesidades de las familias que optan por la acogida.

Cadenas ha señalado que se ha incumplido la palabra de la directora general de Infancia a las familias que les aseguró que las prestaciones se abonarían antes del día 20 de cada mes, y además se han incumplido los preceptos legales que les obligan a abonar estas prestaciones a mes vencido excepto diciembre que por tanto debería haberse abonado durante el mismo mes.

Cadenas ha criticado otro incumplimiento ya que según la Ley de Protección Jurídica del Menor, los acogedores familiares tendránderecho a formular formalmente quejas o sugerencias ante la entidad pública, escritos que deberán ser tramitadas en un plazo inferior a los 30 días y, en caso de solicitar audiencia, ser escuchado con anterioridad a dicho plazo.

Sin embargo, "las familias han presentado escritos con solicitudes diversas en búsqueda del mejor bienestar de los menores, que no han sido atendidos en meses por parte de la Administración", en alusión a la Jefatura del Servicio de Menores, dependiente de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres