viernes, 19 de abril de 2024 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta trabaja para "seguir dotando de contenido al Museo Íbero" y el resultado se verá en "un año o un poco más"

La Junta de Andalucía trabaja "con el objetivo de seguir dotando de contenido al Museo Íbero" de Jaén y estima que el resultado se verá "en el plazo de un año o un poco más".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2018 - 14:20


CAZORLA (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía trabaja "con el objetivo de seguir dotando de contenido al Museo Íbero" de Jaén y estima que el resultado se verá "en el plazo de un año o un poco más".

Así lo ha indicado este lunes en Cazorla el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, a preguntas de los periodistas sobre este espacio, inaugurado el pasado 11 de diciembre por el rey Felipe VI junto con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aunque de manera parcial con la exposición temporal 'La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa'.

De este modo, está por articularse la colección permanente, una labor que desde el Gobierno andaluz se está "realizando codo con codo con el Ministerio de Cultura", desde el que deben "ceder buena parte de las piezas que actualmente están en el Museo de Jaén, que pasen al Museo Íbero".

"Va a un ritmo adecuado, pero es un resultado que lo veremos en el plazo de un año o un poco más. En cualquier caso, estamos trabajando con el objetivo de seguir dotando de contenido al Museo Íbero, que es una apuesta por esta provincia y también por nuestra historia", ha asegurado el consejero.

A la espera de contar con la colección permanente, se puede visitar la muestra temporal 'La dama, el príncipe, el héroe y la diosa'. A través de estos cuatro personajes prototípicos de la cultura íbera y con un total de unas 300 piezas, plantea un recorrido por esta cultura que tuvo un amplio desarrollo en el territorio andaluz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres