miércoles, 17 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 177 escolares jiennenses participan en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca Cola

Un total de 177 estudiantes de 2º de la ESO de la provincia de Jaén han tenido la oportunidad de demostrar sus dotes literarias gracias a la 58 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola. La prueba provincial se ha celebrado en la Universidad de Jaén (UJA).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2018 - 14:40


JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 177 estudiantes de 2º de la ESO de la provincia de Jaén han tenido la oportunidad de demostrar sus dotes literarias gracias a la 58 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola. La prueba provincial se ha celebrado en la Universidad de Jaén (UJA).

En esta edición, el alumnado participante ha utilizado como estímulo una brújula que les sirvió de inspiración y en la que aparecía escrita una frase. Así, los participantes se encontraron en sus asientos una brújula acompañada de las palabras 'Artículo - Verbo - Preposición - Conjunción' y de la frase 'Lo primero que encontré fue una extraña brújula'. Desde el momento en el que recibieron el estímulo, los concursantes tuvieron dos horas para dar rienda a su imaginación y crear un relato corto propio de una extensión máxima de dos folios.

Desde su creación en 1961, más de diez millones de jóvenes han participado en este certamen, que tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2º de ESO. En la pasada edición más de 12.000 estudiantes demostraron sus dotes literarias. Además, este concurso cuenta por quinto año consecutivo con la colaboración de la Real Academia Española.

Tras las pruebas escritas, que se han desarrollado de forma simultánea en toda España, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma.

La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid el 22 de junio, en la sede de la Real Academia Española. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales.

Los estudiantes ganadores recibirán un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria. Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca Cola de Jóvenes Talentos, que consta de un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y visitarán Roma.

La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del teatro, el arte contemporáneo, la literatura, y la educación, entre otras. Así, además de la 58 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la Fundación Coca Cola celebra este año la 15 edición de los Premios Buero de Teatro Joven.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres