martes, 16 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Denunciado el dueño de un perro que estuvo a punto de ser arrastrado por el río Guadalbullón

Agentes de la Policía Local de Jaén pertenecientes al Grupo Romeo, que habitualmente prestan servicios de paisano, han intervenido en el rescate a un perro que se encontraba sin capacidad de movimiento en el paraje del Puente Nuevo, en el cauce del río Guadalbullón, junto a uno de los pilares del puente de la Autovía A-44.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2018 - 13:43


JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Jaén pertenecientes al Grupo Romeo, que habitualmente prestan servicios de paisano, han intervenido en el rescate a un perro que se encontraba sin capacidad de movimiento en el paraje del Puente Nuevo, en el cauce del río Guadalbullón, junto a uno de los pilares del puente de la Autovía A-44.

Este animal, según se ha informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes presentaba riesgo de ser arrastrado por la crecida de las aguas del río como consecuencia del fuerte temporal de lluvia del pasado fin de semana.

La alerta la dieron unos jóvenes motoristas de todo terreno que pasaron por la zona y al ver el estado y situación que presentaba el animal, llamaron a la sala del 092 de la Policía Local y esperaron en un punto de encuentro hasta la llegada de los agentes para indicarles el lugar donde se encontraba el perro, dado que era algo dificultoso de localizar.

Se trata de un perro de raza podenco, hembra, de pelo canela y de unos 15 Kilogramos de peso, que en el momento de ser localizado se encontraba desnutrido, a la vez que tenía fracturada e inflamada la pata delantera derecha, sin capacidad de poderla apoyar en el suelo y caminar.

El perro fue rescatado de un cañaveral junto a la orilla del río, con riesgo de haber podido ser arrastrado por las aguas dado que en esos momentos el río experimentaba un preocupante aumento del cauce debido a las intensas lluvias.

Los agentes le pasaron al animal el lector de microchip y pudieron determinar quién era su propietario, por lo que fue localizado telefónicamente y se desplazó hasta Jaén desde un municipio próximo en el que residía para hacerse cargo del perro y de los cuidados necesarios.

El propietario, que fue plenamente identificado, manifestó a los agentes que el perro lo perdió hacía unos tres meses de una finca de su propiedad situada en el municipio donde reside, sin tener hasta este momento ninguna noticia sobre éste.

Los agentes de la Policía Local le extendieron acta de infracción según la ley autonómica 11/2003, de protección de los animales, tras comprobar que no había sido presentada denuncia por su desaparición y pudiera tratarse de una infracción muy grave por abandono, así como por no proteger los cuidados y condiciones higiénico-sanitarias del animal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres