viernes, 19 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MedioAmbiente.- El Jardín de Flora Autóctona de la UJA incorpora la Rivasmartinezia Cazorlana

El Jardín de Flora Autóctona de la Universidad de Jaén (UJA) ha incorporado este martes la Rivasmartinezia Cazorlana con la plantación de ejemplares de esta especie descubierta en 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2018 - 16:36


JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El Jardín de Flora Autóctona de la Universidad de Jaén (UJA) ha incorporado este martes la Rivasmartinezia Cazorlana con la plantación de ejemplares de esta especie descubierta en 2016.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha asistido a su presentación y posterior plantación en una actividad que se enmarca en la X Semana Verde de la institución académica.

En este caso, con la colaboración de la Junta, ha buscado profundizar en esta especie vegetal única, descubierta en 2016 en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia jiennense. Se trata de una hierba perenne y fuertemente aromatizada que florece en primavera.

Durante la presentación también se ha contado con la participación de la directora del Parque Natural, Teresa Moro, y del director del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal Vadillo Castril, Miguel Ángel Ruiz, entre otros.

La Universidad de Jaén celebra su X Semana Verde desde el pasado viernes y hasta el próximo jueves con la organización de más de una veintena de actividades que pretenden sensibilizar del impacto de los actos cotidianos sobre el entorno.

'Actúa local, piensa global' es la máxima que inspira a esta programación que organiza el Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social coincidiendo con la conmemoración de Día del Árbol y del Día Mundial del Agua.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres