sábado, 20 de abril de 2024 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La gestora del PP en Albanchez exigirá al alcalde y los tres concejales no adscritos que entreguen sus actas

La recién constituida gestora del PP en Albanchez de Mágina (Jaén) va a exigir al alcalde y los tres concejales no adscritos que renuncien a su acta y se la entreguen al PP "a quien legítimamente pertenecen".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2018 - 18:39


ALBANCHEZ DE MÁGINA (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

La recién constituida gestora del PP en Albanchez de Mágina (Jaén) va a exigir al alcalde y los tres concejales no adscritos que renuncien a su acta y se la entreguen al PP "a quien legítimamente pertenecen".

El alcalde de Albanchez, Alejandro Morales, y tres de los cuatro concejales populares en el Consistorio abandonaron las filas del PP en enero de este año por la crisis interna abierta en la formación después de que el congreso provincial diera la presidencia del partido a Juan Diego Requena. En total fueron cinco alcaldes del PP, Miguel Moreno (Porcuna), Gabriel González (Castellar), Enrique Puñal (Cárcheles), Manuel Fernández (Aldeaquemada) y Alejandro Morales (Albánchez de Mágina), los que acabarían abandonando el PP.

En el caso de Albanchez, la dirección provincial, en colaboración con los afiliados, ha impulsado la puesta en marcha de una gestora para trabajar de cara a un futuro congreso local donde se podrán elegir libremente a sus responsables.

Así lo ha explicado el coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras quien ha informado que la comisión gestora está formada por afiliados al Partido Popular en Albanchez que desde el primer momento "han mostrado su total disposición para afrontar este reto y trabajar por nuestro proyecto en este municipio".

El vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura del Partido Popular de Jaén y presidente local de Torres, Roberto Moreno será el encargado de presidir la gestora, "al entender que era la persona más indicada dada la cercanía de Torres con Albanchez y ser éste un municipio que conoce a la perfección", ha aseverado.

Moreno junto al resto de miembros de la gestora van a exigir al alcalde la celebración "inmediata" de un pleno para la toma de posesión del concejal del Partido Popular que entra nuevo en la corporación tras la marcha del anterior edil y que cuenta ya con la credencial expedida por la Junta Electoral Central. Contreras ha lamentado que el señor Morales "esté retrasando la celebración de dicho pleno para impedir que nuestro concejal tome posesión y asuma sus funciones y, también, los derechos que le corresponden como concejal de Albanchez".

Asimismo el dirigente popular ha señalado que la gestora en Albanchez "no va a descansar hasta que tanto el señor Morales como los tres concejales entreguen su acta y se restituya lo que dijeron los vecinos en las urnas, es decir, que el Partido Popular tuviera cinco concejales en la corporación municipal", tal y como aún figura en la página web del ayuntamiento donde aún aparecen los cuatro no adscritos como miembros del Partido Popular, "algo que deben modificar de inmediato para que ningún vecino se sienta engañado por el alcalde".

Por último, el coordinador general ha animado a los miembros de la nueva gestora a trabajar codo con codo con los afiliados del PP en el municipio para sacar adelante un proyecto que "va a salir reforzado" tras el abandono del alcalde y los tres concejales, tanto así que el número de afiliados en Albanchez "ha crecido tras sus marchas", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres