jueves, 25 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fisioterapeutas y podólogos profundizarán en Jaén en una formación multidisciplinar

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (Colfisio), en colaboración con el Colegio de Podólogos de Andalucía, organiza en Jaén el III Encuentro Multidisciplinar para el Tratamiento del Miembro Inferior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2018 - 15:08


JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (Colfisio), en colaboración con el Colegio de Podólogos de Andalucía, organiza en Jaén el III Encuentro Multidisciplinar para el Tratamiento del Miembro Inferior.

La jornada, prevista el 2 de junio en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de la capital, reunirá a unos 150 profesionales colegiados de ambas instituciones para compartir competencias y conocimientos con el objetivo de mejorar la asistencia a los pacientes.

Los asistentes, según ha informado la organización en una nota, se formarán a través de las conferencias y mesas redondas impartidas por expertos de distintas especialidades de la fisioterapia y la podología. Entre otras materias, se abordarán el tratamiento multidisciplinar en niños con Síndrome de Down o el diagnóstico de neuritis en el pie.

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, ha puesto de relieve la trascendencia de generar puntos de encuentro entre los profesionales sanitarios.

"Profundizar en las diversas perspectivas nos enriquece como profesionales, es una magnífica oportunidad para aprender de los compañeros", ha dicho no aludir al beneficio que supone esta cooperación para el paciente, ya que "progresas en la capacidad de diagnóstico y valoración, así como en el abordaje".

Dada la importancia de este III Encuentro Multidisciplinar para el Tratamiento del Miembro Inferior para fisioterapeutas y podólogos, se les ha ofrecido a los colegiados la asistencia gratuita. Al hilo, ha considerado que como colegio profesional debe "ser un eje impulsor de la formación continua, ya que es la clave para potenciar la atención sanitaria conveniente y óptima".

Por su parte, el presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, Jorge Barnés Andreu, ha expresado su ilusión en estos necesarios encuentros en los que expertos profesionales de ambas disciplinas tendrán un excelente foro, gracias a las ponencias y las mesas de debate.

De este modo, ha valorado que se podrán intercambiar experiencias profesionales que a diario se producen en sus centros de trabajo, compartir conocimientos científicos, además de "disfrutar de volver a encontrarse con colegas y amigos de profesión".

Ha agregado que este tipo de foros "ayudan a profundizar en el conocimiento de ambas especialidades médicas y afianzar lazos de colaboración y entendimiento entre profesionales", de manera que todos salen "reforzados".

"Se ha puesto de manifiesto que la implantación de nuevas estrategias colaborativas sustentadas en las denominadas consultas multidisciplinares son cada vez más frecuentes", ha comentado. Además, coincidido con Nieblas en que "una adecuada y permanente formación continua se configura como la mejor herramienta para la protección de la salud, redundando en la excelencia en la atención al paciente, verdadero protagonista de este encuentro".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres