miércoles, 24 de abril de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marín (Cs) ve "muy grave" que Fernández de Moya sea llamado a declarar por presuntos delitos de malversación

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha calificado este martes como "muy grave" que la justicia llame a declarar como investigado al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2018 - 15:26


CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha calificado este martes como "muy grave" que la justicia llame a declarar como investigado al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Marín ha manifestado que "es muy triste que un secretario de Estado de Hacienda sea investigado por los delitos además de los que presuntamente se le imputan en este caso", por lo que ha pedido que "se den las explicaciones de la forma más rápida y urgente posible".

Al respecto, ha apuntado que "Fernández de Moya no solo fue el alcalde que dejó el Ayuntamiento de Jaén en una situación completamente de quiebra económica, con más de 500 millones de euros de deuda", sino que "como premio el PP se lo llevó a la Secretaría de Estado de Hacienda", algo que, según el dirigente de Cs, "no se entendía, salvo si se entiende que las puertas giratorias existen también en el PP".

En este sentido, ha recordado que su partido ya ha pedido en el Congreso de los Diputados la comparecencia para que "se den las explicaciones oportunas sobre una figura que es muy importante dentro de lo que es el conjunto del Gobierno de España", por lo que espera que "haya explicaciones antes de que Cs tome alguna decisión".

Cabe señalar que el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha citado a Fernández de Moya como investigado el 5 de junio en la causa abierta por la querella interpuesta por el PSOE a finales de 2017 y en la que se apuntaba a pagos "inflados" a la empresa Matisreg, a la que supuestamente se le había adjudicado a dedo el servicio de las fuentes ornamentales en la ciudad cuando Fernández de Moya era alcalde de Jaén en 2012.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres