martes, 23 de abril de 2024 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La delegada valora las ayudas para dotar de vehículos a municipios de menos de 20.000 habitantes

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha valorado la línea de ayudas que la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática mantiene abierta hasta el 30 de mayo destinada a las entidades locales de menos de 20.000 habitantes para dotarlas de vehículos tipo furgoneta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2018 - 15:30


JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha valorado la línea de ayudas que la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática mantiene abierta hasta el 30 de mayo destinada a las entidades locales de menos de 20.000 habitantes para dotarlas de vehículos tipo furgoneta.

Según ha explicado este martes en una nota, se trata de una orden reguladora que permite la concesión de estas ayudas en especie, una vez licitada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y que no se requiere de cofinanciación por parte de la entidad beneficiaria.

"Para ello la Junta destinará 4,5 millones, en dos anualidades, para la adquisición de dichos vehículos, con la compra prevista para este año de unos 300 vehículos, con el objetivo de llegar al mayor número de municipios andaluces", ha indicado.

Cobo, igualmente, ha informado de otra línea de subvenciones, dotada con dos millones de euros y dirigida a municipios y entidades locales autónomas de menos de 1.500 habitantes. En este caso, para la financiación de actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, dentro del Plan de Cooperación Municipal.

"Son unas ayudas muy favorables para los ayuntamientos pequeños, que en muchas ocasiones presentan una mayor dificultad a la hora de obtener recursos para hacer frente a los servicios que le otorgan sus competencias", ha comentado.

Ha precisado que estas subvenciones, que tendrán un importe máximo de 20.000 euros y que se otorgan por concurrencia competitiva, podrán abonarse hasta el cien por cien con carácter previo a la justificación de la misma, al acogerse al supuesto excepcional que en materia de pago de subvenciones establece la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma.

Sobre los criterios de valoración, ha resaltado que se tendrá en cuenta la creación de empleo objeto de las intervenciones solicitadas, así como otras cuestiones relacionadas con el compromiso medioambiental, la realización de actuaciones para la efectiva consecución de la igualdad de género o la contemplación de la perspectiva de la discapacidad.

Esta línea de ayudas, que depende de la Dirección General de Administración Local, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, mantiene abierto el plazo de solicitud hasta el 28 de mayo.

Su tramitación administrativa se realizará exclusivamente por medios electrónicos, al igual que las notificaciones que se practiquen, en cumplimiento de Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres