martes, 23 de abril de 2024 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.- La Audiencia juzga este miércoles a un hombre acusado intentar matar de una paliza a su mujer

La sección tercera de la Audiencia de Jaén juzga este miércoles a un vecino de Torredonjimeno (Jaén), J.R.H., de 56 años, al que el Ministerio Fiscal le reclama 12 años de prisión por amenazar, maltratar e intentar matar de una paliza a su mujer con la que convivió durante 30 años y con la que tuvo dos hijos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2018 - 18:07


JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La sección tercera de la Audiencia de Jaén juzga este miércoles a un vecino de Torredonjimeno (Jaén), J.R.H., de 56 años, al que el Ministerio Fiscal le reclama 12 años de prisión por amenazar, maltratar e intentar matar de una paliza a su mujer con la que convivió durante 30 años y con la que tuvo dos hijos.

Es la solicitud de penas que ha realizado la Fiscalía después de la última paliza propinada a su mujer y por la que precisó más de 200 días de curación.

El Ministerio Fiscal relata en su escrito de calificación provisional, al que ha accedido Europa Press, que durante los 30 años que ha durado el matrimonio, el procesado "ha sometido a su mujer a un trato humillante y vejatorio" hasta el punto de insultarla y someterla a sucesivos castigos.

Tal era la situación que hasta el acusado cuando veían la tele y aparecía una información relativa a la violencia sobre la mujer, llegó a decirle que durmiera con un ojo abierto porque "tú no sales de esta y vamos a salir en el telediario".

Ante esta situación, la mujer retiró del domicilio familiar, por miedo una navaja. El 6 de marzo de 2017, el procesado reclamó a la mujer la navaja cuando ésta se encontraba en el servicio y fue en ese momento cuando "con intención de acabar con su vida" comenzó a apretarle el cuello mientras ella "intentaba defenderse y pedir auxilio".

El acusado la golpeó en repetidas ocasiones contra la pared y contra el porta rollos de papel higiénico, que acabó rompiendo con la cabeza. Durante la agresión se rompió el latiguillo del inodoro, lo que llevó al acusado a "poner la cabeza delante del chorro de agua para ahogarla".

Tras múltiples golpes, el acusado acabó encima de ella, en el suelo, donde cogió los cepillos de dientes que "se los clavaba en el pecho empuñándolos como si fuesen cuchillos, dándolo fuertes golpes en el cuello".

Fue un vecino el que acudió al domicilio tras escuchar los gritos de auxilio de la mujer, pero el acusado siguió pegando a su víctima y llegó incluso a romperle un vaso de cristal en la cabeza. Se precisó la ayuda de otro vecino más para poder parar la agresión.

Ya con el personal sanitario atendiéndola en el suelo, y en presencia de la Policía Local, el acusado siguió intentando pisar a su mujer, mientras insistía en que "no la había matado porque no había querido".

La mujer precisó 214 días para la curación de las heridas, aunque, según recoge el escrito del Ministerio Público, mantiene secuelas que consisten principalmente en un estrés postraumático moderado.

Los hechos han sido calificados como un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de malos tratos habituales en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Además de los 12 años de prisión, Fiscalía reclama la imposición de otros 20 años de prohibición de entrar, permanecer o residir en Torredonjimeno por encima de la pena de cárcel que resulte impuesta en la sentencia.

En concepto de responsabilidad civil, se le reclama una indemnización de 12.840 euros por las lesiones físicas y otros 20.000 euros más por las lesiones psíquicas, además de otros 3.094 euros más por las secuelas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres