jueves, 25 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP confía "plenamente" en la gestión de Fernández de Moya y lamenta que se intente "desgastar" su figura

El PP de Jaén ha afirmado que respalda y confía "plenamente" en la gestión que el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, realizó como alcalde de la capital, "siempre en estricto cumplimiento de la legalidad", al tiempo que ha lamentado que se intente "desgastar la figura de una persona honesta, íntegra y de conducta intachable".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2018 - 18:59


JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El PP de Jaén ha afirmado que respalda y confía "plenamente" en la gestión que el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, realizó como alcalde de la capital, "siempre en estricto cumplimiento de la legalidad", al tiempo que ha lamentado que se intente "desgastar la figura de una persona honesta, íntegra y de conducta intachable".

De esta forma, a través de un comunicado, el partido se ha pronunciado después de conocerse este martes que el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén lo ha citado (junto a otras tres personas) como investigado en la causa abierta por la querella interpuesta por el grupo municipal socialista a finales de 2017 y en la que se apuntaba a posibles pagos "inflados" a la empresa Matinsreg durante su etapa como regidor.

En primer lugar, el PP jiennense ha expresado su "profundo respeto a la actuación de la justicia y, en consecuencia a las decisiones judiciales". Ha recordado, además, que, como ha manifestado el propio Fernández de Moya, "aún no ha recibido la mencionada citación judicial".

También ha recordado que "el PSOE ya interpuso una demanda idéntica en febrero de 2014", cuyas diligencias terminaron siendo archivadas en el mes de abril de ese mismo año por el Ministerio Fiscal. Fue mediante un "decreto en el que queda meridianamente claro que el entonces alcalde de Jaén había actuado siempre amparado en la legalidad y siguiendo los procedimientos reglados, atendiendo en todo momento las indicaciones de los servicios jurídicos municipales".

"Confiamos en la justicia y estamos convencidos de que quedará demostrado, tal y como ya ocurrió en 2014, que el procedimiento en cuestión se ajustó a la legalidad", han señalado desde el partido no sin apelar a que se tenga en cuenta los informes del secretario general del Ayuntamiento y de alegaciones del letrado del Ayuntamiento, "en los que queda perfectamente explicado cómo se procedió y la legalidad del citado procedimiento".

Así las cosas, ha asegurado que "en el Partido Popular de Jaén confiamos plenamente y respaldamos la gestión que José Enrique Fernández de Moya realizó como alcalde de la ciudad".

En este sentido, ha defendido "que actuó siempre en estricto cumplimiento de la legalidad" y que, además, "veló por el interés general en un momento difícil para el Ayuntamiento y para los jiennenses que iban a quedarse sin la prestación de un servicio público esencial".

"Lamentamos que otras fuerzas políticas pretendan utilizar una causa, archivada en el pasado, para intentar desgastar la figura de una persona honesta, íntegra y de conducta intachable como es José Enrique Fernández de Moya", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres