martes, 16 de abril de 2024 06:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Úbeda repetirá dispositivo para garantizar la seguridad durante la Feria de San Miguel

Úbeda (Jaén) repetirá dispositivo para garantizar la seguridad durante la Feria y Fiestas de San Miguel, que se desarrollará del 28 de septiembre al 4 de octubre. Así ha quedado de manifiesto en la junta local de seguridad celebrada este miércoles para ultimar y coordinar las diferentes fuerzas y cuerpos policiales que se van a encargar de velar por una feria y fiestas sin incidentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 17:45


ÚBEDA (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)

Úbeda (Jaén) repetirá dispositivo para garantizar la seguridad durante la Feria y Fiestas de San Miguel, que se desarrollará del 28 de septiembre al 4 de octubre. Así ha quedado de manifiesto en la junta local de seguridad celebrada este miércoles para ultimar y coordinar las diferentes fuerzas y cuerpos policiales que se van a encargar de velar por una feria y fiestas sin incidentes.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Úbeda, además de los habituales controles de alcoholemia y de drogas, se llevarán a cabo controles aleatorios de bolsos y mochilas, por si alguien llevara algún tipo de arma u otro objeto peligroso que atente contra la seguridad ciudadana, sobre todo teniendo en cuenta que España aún se encuentra en nivel 4 de alarma antiterrorista. En este sentido, también se ubicará mobiliario urbano para impedir sucesos como pueda ser un atropello masivo.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha destacado la experiencia en este tipo de eventos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. "Su coordinación repercute muy positivamente en que cada año la feria se desarrolle con normalidad y que los posibles altercados que puedan surgir se resuelvan en el mismo momento", ha indicado.

En cuanto al dispositivo, la alcaldesa ha reconocido que será similar al del año pasado, con algunas novedades, que de momento no se pueden desvelar, aunque "si esas novedades son viables, se informará a la ciudadanía". Respecto al ámbito de actuación, la regidora de localidad ha manifestado que no sólo se limita al recinto ferial, sino que se aplica a toda la ciudad.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, ha hecho hincapié en que se trata de una feria con una amplia programación cultural y festiva, que no sólo se limita al recinto ferial, sino que se amplía a las calles de la localidad.

Cobo ha indicado que el Gobierno andaluz contribuirá en este dispositivo con la presencia de efectivos de la Policía de la Junta, "atendiendo a la petición del Ayuntamiento, para que todo salga bien, y teniendo en cuenta que se trata de una de las ferias más importantes de la provincia".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha adelantado que el número de efectivos será parecido al de años anteriores. "La experiencia ha demostrado que con ese número no ha habido problemas de seguridad relevantes. Pese a ser una feria grande e importante, no ha registrado hasta ahora incidentes graves", ha incidido.

Como ha seguido explicando la subdelegada, la Policía Nacional suele encargarse del apoyo en materia de seguridad en el recinto ferial y en la ciudad con agentes tanto de la Unidad de Prevención y Reacción, como de la Unidad de Caballería. Así, la Guardia Civil, por su parte, se encargará del control de accesos a la localidad, con un dispositivo especial. "Todo ello se hace con la colaboración de la Policía Autonómica y la Policía Local", ha apostillado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres