viernes, 19 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

2D.- Reyes ve en las palabras de Ábalos "un gran error" de terminología y destaca la solidez y honradez del PSOE-A

Señala que, "si Susana ha sacado el 28 por ciento de los votos y tiene que irse, quien saca menos tendría que irse antes"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 12:24


Señala que, "si Susana ha sacado el 28 por ciento de los votos y tiene que irse, quien saca menos tendría que irse antes"

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado que las palabras del secretario federal de Organización, José Luis Ábalos, llamando a la regeneración en Andalucía ha sido "un gran error" de terminología, al tiempo que ha destacado que el PSOE-A es "un partido sólido, honrado, trabajador".

Así lo ha indicado este martes a preguntas de los periodistas sobre las citadas declaraciones de Ábalos tras los resultados de las elecciones autonómicas y si ello podría suponer la salida de Susana Díaz como secretaria general.

Sobre esta cuestión, ha incidido en que "Susana ha ganado las elecciones, ha sacado un 28 por ciento de los votos en Andalucía y tiene opciones de ser presidenta del gobierno como la lista más votada", de modo que "en esa tarea está" desde ahora.

"Susana Díaz ha ganado las elecciones. Algunos dentro del PSOE y fuera del PSOE tenían que ver cuáles son sus resultados. Y con una simple regla de tres: si Susana ha sacado el 28 por ciento de los votos y tiene que irse, quien saca menos tendría que irse antes, ¿no?", ha comentado.

Para Reyes, la secretaria general del PSOE-A "tiene que cumplir la responsabilidad como candidata a la presidencia de la Junta del partido que más votos ha obtenido" y son las otras formaciones deben decidir "si pretenden dar entrada o gobernar con la ultraderecha".

Ha apuntado, además, que "hay que regenerar lo que está degenerado" y "el PSOE en Andalucía es un partido sólido, honrado, trabajador" y lo está "demostrando con la confianza de los hombres y mujeres" que residen en la comunidad.

"Por tanto, yo me imagino que fue un error de terminología. Otra cosa es que tengamos que revisar qué cosas se pueden hacer de mejor manera. Pero, sin duda, ese término ha sido un gran error por parte del secretario de Organización del partido, que no coincide con el partido en Andalucía", ha dicho Reyes.

De otro lado y a preguntas también de los periodistas, se ha referido a las próximas elecciones municipales, sobre lo que ha resaltado que "el debate local es un debate distinto" en el que, entre otras cuestiones, "tiene mucho que ver los candidatos".

A su juicio, además, en los comicios autonómicos de este domingo "el debate nacional ha pesado mucho", a pesar de que desde el PSOE y Susana Díaz han "planteado un debate sobre Andalucía". Al hilo, ha señalado que, "si el debate hubiese sido cuestionando el Gobierno de Andalucía, los votos de la izquierda se hubieran ido a otro partido de izquierdas, no se hubieran quedado en su casa".

"Nosotros tenemos un principal argumento, que son los 60 alcaldes y alcaldesas que han hecho una magnífica gestión a lo largo de estos cuatro años desde las municipales y el tema local influye muchísimo", ha manifestado, en cualquier caso, el dirigente socialista sobre las locales, para el que "habrá que pelear" para que el resultado "se asemeje lo máximo posible".

Ha abogado, sin embargo, por no hablar "de política ficción" y esperar a que lleguen estos comicios, para los que se van a elaborar "las mejores candidaturas", si bien reiterando que "los deberes los tenemos hecho", ya que los alcaldes "han cumplido sus compromisos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres