miércoles, 19 de diciembre de 2018 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

2D.- Reyes (PSOE) pide "reflexión" sobre el resultado en cada municipio y aboga por "reorientar" el discurso

El secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, ha pedido una reflexión sobre el resultado electoral en cada uno de los 97 municipios que conforman la provincia de Jaén, al tiempo que ha abogado por "reorientar nuestro discurso político" de cara a las próximas citas electorales de mayo de 2019 como son las municipales y las europeas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 14:16


JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, ha pedido una reflexión sobre el resultado electoral en cada uno de los 97 municipios que conforman la provincia de Jaén, al tiempo que ha abogado por "reorientar nuestro discurso político" de cara a las próximas citas electorales de mayo de 2019 como son las municipales y las europeas.

Reyes ha subrayado que el PSOE ha ganado en 94 de los 97 municipios de la provincia de Jaén aunque no están "contentos" con los resultados obtenidos. En este sentido, Reyes ha defendido analizar los "errores en la gestión y en los mensajes que hemos trasladado" durante la campaña para encontrar una explicación a la abstención registrada.

Aprovechando la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Jaén, Reyes ha remarcado ante los periodistas que "ha vuelto a ganar el PSOE en la provincia de Jaén y en Andalucía, pero evidentemente no estamos contentos porque pensábamos que íbamos a tener un mayor respaldo".

Ha incidido en que Jaén es "el territorio andaluz en el que ha habido una mayor participación, a pesar de la campaña de aceituna". Es por ello, que el secretario general de los socialistas ha querido "felicitar a los hombres y mujeres de la provincia por el respaldo que nos han otorgado".

No obstante, ha dicho que ahora toca analizar los motivos por los que el partido ha sufrido el descenso de votos por lo que "vamos a reflexionar sobre los motivos que han influido en estos resultados y vamos a animar a nuestros compañeros y nuestras compañeras a que esta reflexión la hagan en los 97 municipios de la provincia, analizando las singularidades".

Entre estos matices, Reyes ha hablado de varios puntos que habrían afectado al PSOE en estas elecciones regionales, como el desvío de los demás partidos al debate nacional y la abstención de la izquierda. "El debate nacional ha influido en los resultados electorales. El crecimiento de la derecha extrema, también en la provincia de Jaén, se ha visto influenciada por este debate".

Respecto a la abstención, Francisco Reyes ha puntualizado que ha afectado al PSOE, ya que fueron los votantes de la izquierda los que no fueron a las urnas. "Gran parte de la izquierda se quedó en casa y no fue a votar el domingo", ha dicho el secretario general de los socialistas jiennenses.

Reyes ha insistido en que "tenemos una responsabilidad y es que hemos sido el partido más votado. Representamos a más de un millón de andaluces y andaluzas, por lo que no podemos defraudar a esa confianza que han depositado al PSOE en Andalucía".

Por último, ha subrayado que "ahora tenemos que escuchar al resto de fuerzas políticas" para saber "si pretenden gobernar con la ultra derecha de este país o prefieren que haya un dique que frene a la ultra derecha en Andalucía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres