sábado, 20 de abril de 2024 14:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Subdelegada alude a la Carta Magna como un "texto vivo" capaz de ser mejorado mediante "nuevos consensos"

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha aludido a la Carta Magna como "un texto vivo" capaz de ser mejorado en un ejercicio de "madurez democrático" mediante "nuevos consensos" que lleven a "reformas adaptadas a la España de un nuevo siglo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 14:38


JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha aludido a la Carta Magna como "un texto vivo" capaz de ser mejorado en un ejercicio de "madurez democrático" mediante "nuevos consensos" que lleven a "reformas adaptadas a la España de un nuevo siglo".

Madueño ha hecho una firme defensa de la Constitución Española en la celebración del 40 aniversario de su aprobación ya que "gracias a nuestra Carta Magna vivimos en un Estado Social, Democrático y de Derecho digno de tal nombre y apellidos, anhelado por ciudadanos de países de la mayor parte del mundo".

En el acto conmemorativo de la Constitución Española celebrado en la Subdelegación del Gobierno con la asistencia de numerosas autoridades y representantes de organizaciones sociales, culturales y ciudadanas, más de 165 personas, Madueño ha asegurado en un discurso institucional que "la Constitución Española ha sido nexo común de la convivencia dentro de las desigualdades territoriales de nuestro país. La única manera de llegar a esa convivencia era a través del reconocimiento de esa diversidad y a través de la consolidación de nuestra democracia".

Asimismo, ha hecho también mención en su intervención al Estado de las Autonomías porque "fue un paso tan histórico como decisivo para modificar un poder absolutista y centralizador, propio de la dictadura".

En su discurso, Catalina Madueño ha tenido palabras de reconocimiento para las personas e instituciones reconocidas este año y ha animado a seguir trabajando por la democracia. El acto conmemorativo a la Constitución también ha sido el marco para rendir homenaje a personas y entidades que se han distinguido en su compromiso social y su interés por el servicio al ciudadano.

Las personas e instituciones galardonadas en esta ocasión han sido Ángeles Cobo López, una de las primeras mujeres parlamentarias andaluzas; Carolina Rodríguez López, concejala de La Carolina, "dos ejemplos de mujeres luchadoras y que perteneciendo a dos generaciones diferentes, son el ejemplo de cómo el marco constitucional ha dado la oportunidad a ella y a otras mujeres".

Del mismo modo Madueño, ha elogiado la labor del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén por su buen hacer en estos cien años de historia. Por último, la subdelegada ha hecho referencia a otro de los homenajeados, Julio Millán Medina, "por su labor en mensajeros de la Paz y Edad Dorada, una dedicación incansable y una actividad dentro y fuera de nuestras fronteras".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres