viernes, 19 de abril de 2024 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Reunión técnica para ultimar la puesta en marcha del Parque de Bomberos de Martos

El Parque de Bomberos de Martos (Jaén) está a punto de empezar a funcionar y con el objetivo de ultimar su puesta en marcha este miércoles se ha celebrado una reunión técnica que ha contado con responsables de este Ayuntamiento y del de Jaén así como de la Diputación, Junta de Andalucía y 112.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 17:47


JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

El Parque de Bomberos de Martos (Jaén) está a punto de empezar a funcionar y con el objetivo de ultimar su puesta en marcha este miércoles se ha celebrado una reunión técnica que ha contado con responsables de este Ayuntamiento y del de Jaén así como de la Diputación, Junta de Andalucía y 112.

Así lo ha indicado el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, quien ha participado en este encuentro junto a la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo; el alcalde, Víctor Torres, y representantes del Consistorio jiennense.

Según ha explicado, se trata coordinar con los ayuntamientos de Martos, Jaén y el 112 la entrada en funcionamiento del nuevo parque de bomberos. "Y para ello queremos que el Consistorio de la capital colabore y ayude en la coordinación de este nuevo parque de bomberos durante el primer año en que estará en servicio, en 2019", ha comentado.

La reunión se produce una vez que la Diputación ya ha encomendado a Martos el servicio de prevención y extinción de incendios no solo de la población marteña, sino también de los municipios colindantes menores de 20.000 habitantes: Torredonjimeno, Santiago de Calatrava, Fuensanta de Martos, Villardompardo, Jamilena e Higuera de Calatrava.

Cruz ha incidido en que el objetivo es "coordinar las posibles incidencias que puedan ocurrir al ser el primer año que se presta este servicio desde estas nuevas instalaciones". "Hemos creído conveniente que se firme un convenio entre el Ayuntamiento de Jaén, al que quiero agradecer su disposición a colaborar, y el de Martos para apoyar a este consistorio a realizar esta tarea", ha afirmado.

En esta línea, Cobo ha apuntado que se están ultimando los pasos para que este noveno parque de bomberos de la provincia se ponga en marcha, un equipamiento por el que "la Junta apostó claramente desde el principio, haciendo una inversión de 1,5 millones de euros, que al final ha sido un poco más que puso el Ayuntamiento".

Para la delegada del Gobierno andaluz, su entrada en servicio "es muy importante porque Martos tiene un grandísimo tejido industrial, con empresas preparadas para evitar que pueda haber cualquier incidente, pero si en algún momento lo hubiera tienen un parque de bomberos en este mismo entorno industrial".

Además de para la población marteña, Cobo ha recordado que también es de interés para los otros seis municipios de la zona que se benefician de estas instalaciones. "Para lo cual estamos en plena coordinación, ahora que ya están con la etapa de formación y próximos a comenzar, con el 112 y con todo lo que tiene que ver con Protección Civil de la Junta de Andalucía", ha destacado.

Por su parte, Torres ha valorado la predisposición de la Diputación a firmar este convenio entre los dos consistorios, Martos y Jaén, "puesto que para el primer año de servicio la labor de coordinación y la experiencia del parque de Jaén, del que han dependido hasta ahora Martos y los otros seis municipios, van a ser de mucha ayuda".

El alcalde marteño ha hecho hincapié en que estos son los pasos últimos para la inmediata puesta en marcha del parque de bomberos tras la encomienda de gestión que hizo la Administración provincial en su pleno de hace unos días.

"La intención es que en el pleno de diciembre del Ayuntamiento marteño, que se celebrará el día 20, podamos aceptar la encomienda de gestión de esos municipios y en los primeros días de enero pueda estar funcionando el parque de bomberos", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres