jueves, 18 de abril de 2024 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Homenaje a las corporaciones de Quesada en el 40 aniversario de la constitución de los ayuntamientos democráticos

El Ayuntamiento jiennense de Quesada ha organizado este jueves un acto institucional para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos en España, homenajeando en el salón de actos de la Casa de la Cultura a todas las personas que han formado parte de las diez corporaciones municipales a lo largo de estas cuatro décadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2018 - 14:22


QUESADA (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento jiennense de Quesada ha organizado este jueves un acto institucional para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos en España, homenajeando en el salón de actos de la Casa de la Cultura a todas las personas que han formado parte de las diez corporaciones municipales a lo largo de estas cuatro décadas.

El acto, según ha informado el Ayuntamiento, ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Diputación Provincial deJaén, Pilar Parra, y el delegado de Agricultura de la Junta en Jaén, Juan Balbín.

En total, más de cien personas, entre concejales, alcaldes y pedáneos han recibido un distintivo por su dedicación al bien común y su gran aporte al avance democrático de la localidad quesadeña. El distintivo ha consistido en una escultura cerámica de talla pequeña realizada por el ceramista local José Miguel Morata con la inicial Q de Quesada en relieve y los colores de la bandera del municipio: amarillo, morado y rojo.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la proyección de un vídeo de doce minutos. El audiovisual pone en palabras de quesadeños procedentes de distintos ámbitos cómo ha avanzado el pueblo y sus aldeas en estos 40 años gracias a las distintas corporaciones municipales.

En el acto ha intervenido el actual alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, quien ha resaltado la importancia del acto en el que se celebra una doble efeméride, la del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos y la del 40 aniversario del referéndum de la Constitución Española. Asimismo ha puesto el foco en la figura de todos los quesadeños que a lo largo de estas cuatro décadas han formado parte del devenir democrático de la localidad.

"La corporación actual teníamos una deuda de gratitud pendiente con todas las corporaciones anteriores. Hombres y mujeres que han dedicado parte de su vida, su esfuerzo y su trabajo, incluso en momentos muy difíciles, a mejorar la vida de sus vecinos. Entre todos hemos conseguido que Quesada pase de ser un pueblo en blanco y negro a un pueblo en color, dinámico, lleno de vida, conocido y reconocido dentro y fuera de Quesada, y eso ha sido gracias al esfuerzo de estas diez corporaciones que han desfilado desde el año 1979 hasta la actualidad por el consistorio", ha expresado.

Al término de los homenajes a los concejales, alcaldes y pedáneos, las autoridades y familiares de los alcaldes han descubierto una galería de retratos de los cinco ediles quesadeños elegidos desde la implantación de la democracia: José Marín Heredia, Manuel Jiménez Martínez, Francisco Zamora Ceballos, Hilario Segura Montiel y Manuel Vallejo Laso. Todos ellos son obra del artista local José Ramón Ruiz Nieto.

A continuación, la comitiva se ha trasladado hasta la cercana Plaza de la Constitución, donde ha tenido lugar el tradicional izado de la bandera española en el Día de la Constitución, acompañado del himno de España tocado por la Banda Municipal de Música de Quesada. Después, las autoridades presentes han descubierto un monolito en uno de los jardines de la plaza para conmemorar esta señalada fecha.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres