viernes, 22 de marzo de 2019 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP valora la disposición de la Junta para "tender la mano" al sector oleícola "en plena crisis de precios"

El PP de Jaén ha valorado la "plena disposición" de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía "para tender una mano al sector del aceite de oliva en plena crisis de precios".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 18:59


JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El PP de Jaén ha valorado la "plena disposición" de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía "para tender una mano al sector del aceite de oliva en plena crisis de precios".

Así lo ha indicado en una nota el presidente provincial del partido, Juan Diego Requena, después de la visita a Jaén de la consejera, Carmen Crespo, quien ha presidido este viernes el Consejo Andaluz del Olivar, en el que uno de los temas abordados ha sido el de los precios.

"Crespo ha tendido la mano a trabajar conjuntamente con el resto de administraciones, algo a lo que no estábamos acostumbrados con el anterior gobierno socialista ya que si el que gobernaba en las otras administraciones era el PP no había acuerdo ni trabajo que hacer", ha considerado.

A su juicio, es "palpable" el compromiso del Gobierno de la Junta con el olivar jiennense y con el campo y se ha mostrado "plenamente convencido de que esta provincia ganará mucho con la capacidad de trabajo y la implicación" del nuevo ejecutivo.

Ha añadido que, "en un momento de crisis" en la provincia de Jaén por los precios del sector del aceite, "en seguida Carmen Crespo ha aceptado sentarse con el sector, escuchar sus propuestas y plantear medidas a tomar", lo que "será sumamente beneficioso para esta provincia".

Por otro lado, para Requena, es "una muy buena noticia" que se vaya a analizar en profundidad la situación de las ayudas agroambientales para el olivar en pendiente, lo que "supondrá beneficios para el olivar más complejo".

Asimismo, ha coincidido en la valoración que hacía la consejera sobre la "importancia de la autorregulación" del sector olivarero, incluso en la extensión normativa, "lo que es algo muy positivo ya que nadie como el propio sector para entender lo que ocurre y las posibles soluciones".

"Creo que este encuentro del sector con la consejera ha sido muy bien acogida por los propios agentes implicados quienes habrán sido conscientes de la receptividad de Carmen Crespo a las propuestas recibidas y su disposición a prestar toda la ayuda y colaboración que sea posible", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres