miércoles, 22 de mayo de 2019 00:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- El Ayuntamiento recreará las carreras de caballo del Condestable Iranzo en pleno centro de la ciudad

La calle Bernabé Soriano, en pleno centro de la ciudad de Jaén, es el espacio elegido por el Ayuntamiento de Jaén para llevar a cabo el próximo sábado 18 de mayo las carreras de caballos del Condestable Iranzo. La iniciativa se enmarca dentro del programa 'Jaén: Arte, Historia y Vida'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2019 - 18:46


JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

La calle Bernabé Soriano, en pleno centro de la ciudad de Jaén, es el espacio elegido por el Ayuntamiento de Jaén para llevar a cabo el próximo sábado 18 de mayo las carreras de caballos del Condestable Iranzo. La iniciativa se enmarca dentro del programa 'Jaén: Arte, Historia y Vida'.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, junto con el diputado Manuel Fernández Palomino y el director creativo de la empresa Legend Especialistas, Luis Leal, han sido los encargados de presentar una nueva edición de este evento que cuenta con la colaboración de Diputación y que se incluye dentro de su programa 'Vive Castillos y Batallas'.

La edil ha valorado la evolución durante estos cuatro años y ha recordado el éxito obtenido en ediciones anteriores como el globo Interesante aerostático e incluso aquella lucha en la Plaza de Santa María o la recreación de vida en la fortaleza de Santa Catalina.

Morales de Coca ha explicado que este año, siempre en coordinación con Diputación, se ha hecho coincidir con Expoliva "para darle aún mucho más auge". Se trata de unas carreras del Condestable Iranzo que tendrán lugar en la emblemática calle de Bernabé Soriano y donde se han implicado a los tres colectivos vecinales --La Merced, Torre del Concejo y Arco del Consuelo-- "pues cada uno apostará por un caballo diferente hasta ver quien gana el estandarte".

En definitiva, ha subrayado que se trata de una actividad "muy importante" para seguir "consolidando Jaén como destino turístico".

Por su parte, el diputado de Turismo, Manuel Fernández, ha calificado también como "muy interesante la idea del Ayuntamiento de Jaén de reivindicar la figura de Condestable de Iranzo porque es una figura de historia novelada que incluye actividades que enganchan a la imaginación".

Por su parte, el director de Legend Especialistas, Luis Leal, ha explicado que se celebrará un desfile de jinetes por distintas calles de Jaén (barrios del casco antiguo) y que confluirá en la calle Bernabé Soriano que es donde se celebrará el gran acto organizado.

Previamente a las carreras, el viernes, 17 de mayo, habrá una visita guiada a la luz de las antorchas y velas para disfrutar junto con Miguel Lucas de Iranzo, como insigne anfitrión del castillo y sus habitantes, una actividad bajo el título 'Una fortaleza en tiempos del Condestable' que se desarrollará desde las 22,00 y hasta las 23,30 horas.

Ya el sábado, 18 de mayo, la actividad 'Las carreras del Condestable Iranzo' contará con un desfile y una presentación de caballeros e hidalgos, además de distintas actividades como sorteo de monturas, carrusel, baile entre jinetes y bailarinas, juegos de habilidad y destreza, espectáculo de acróbatas, carrera de caballos, desfile de ganadores y baile final. Toda esta actividad se llevará a cabo en la calle Bernabé Soriano y tiene un carácter gratuito.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres