viernes, 19 de abril de 2024 01:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Reyes conoce los últimos preparativos de Expoliva antes de su inauguración

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, se ha desplazado al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja), donde se celebra a partir de este miércoles la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, para conocer los últimos detalles del montaje de este evento que se prolongará hasta el próximo sábado 18 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2019 - 13:26


JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, se ha desplazado al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja), donde se celebra a partir de este miércoles la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, para conocer los últimos detalles del montaje de este evento que se prolongará hasta el próximo sábado 18 de mayo.

En esta feria, la más importante de cuantas se celebran en el mundo dedicadas al sector oleícola, la Administración provincial, principal patrocinadora, desarrollará una intensa actividad.

Así, además de contar con un estand de 128 metros cuadrados, sufraga el Salón Internacional del Aceite Virgen Extra en el que este año participarán más de 180 marcas de AOVE de todo el mundo y financiará, junto a la Cámara de Comercio de Linares, una misión comercial inversa de prescriptores japonenses que durante los cuatro días de la feria realizarán una cata de aceites para conocer las características del oro líquido jiennense y su maridaje con otros alimentos.

Está previsto que los prescriptores japoneses visiten diferentes almazaras incluidas en Oleotour Jaén, así como empresas adheridas a la estrategia Degusta Jaén. En este contexto, también está prevista una mesa redonda sobre el AOVE en el mercado japonés que estará a cargo de Lola Sagra y Juan Antonio Parrilla, responsables de dos de los aceites Jaén Selección 2019: Nobleza del Sur y Picualia, respectivamente.

Además, durante Expoliva 2019 la Diputación jiennense también le dará un protagonismo especial a la gastronomía, para lo cual desarrollará dos showcooking en los que contará con el primer chef jiennense con una estrella Michelín, Pedro Sánchez, quien presentará a dos restauradores de la provincia que actualmente trabajan en otras latitudes: el mogonero Rodrigo de la Calle, del restaurante 'El invernadero', de Madrid, y el linarense Álvaro Salazar, que actualmente cocina en el restaurante 'Voro' de Mallorca.

Junto a esta parte más promocional, la presencia de la Administración provincial también se dejará sentir con una de las principales novedades de esta edición, Expoliva Lab-Geolit, que pretende convertirse en un espacio único en el que confluirán proyectos inspiradores de transformación tecnológica y digital del sector del aceite de oliva.

En esta zona profesional tendrán cabida empresas relacionadas con la innovación y la transformación digital del sector de la industria del olivar y los servicios afines, entre las cuales habrá firmas de monitorización de suelo mediante sensores; de regadío de precisión; de utilización de drones; de automatización inteligente de procesos o aplicación de big data en predicción de plagas y climatología, entre otras.

Por último, la Diputación instalará también un mercado Degusta Jaén en el que se integrarán 30 empresas adheridas a esta estrategia, que aprovecharán estos cuatro días de la feria para mostrar sus productos agroalimentarios: frutos secos, cerveza, quesos, embutidos, vinos, mermeladas, repostería, licores, jamones, chocolates, sal, plantas medicinales, miel, encurtidos, patatas fritas o pan artesano, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres