miércoles, 22 de mayo de 2019 00:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.-Prescriptores gastronómicos de Japón "se empapan" del aceite de oliva en una misión comercial de Expoliva

Una decena de prescriptores gastronómicos de Japón participan en una misión comercial inversa organizada por la Diputación de Jaén, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Linares, en el marco de la la XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 18:24


JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

Una decena de prescriptores gastronómicos de Japón participan en una misión comercial inversa organizada por la Diputación de Jaén, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Linares, en el marco de la la XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019.

El vicepresidente segundo de la administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha dado la bienvenida a este grupo que conforman profesionales de la hostelería y restauración, sumilleres e 'influencers' del país asiático.

"Uno de los espacios más interesantes e importantes de Expoliva es el destinado a ampliar los campos de comercialización y relación con profesionales de otros países ligados al aceite de oliva virgen extra", ha señalado.

En este sentido, Fernández ha indicado que se ha puesto en marcha esta misión inversa que este año, una vez "escuchados los intereses de los diferentes empresarios oleícolas de Jaén", se ha centrado en el mercado japonés.

El programa de esta misión comercial contempla a lo largo de los días de Expoliva una cata de aceites de oliva, una mesa redonda sobre el mercado del aceite de oliva japonés y visitas a distintas empresas de la provincia adheridas a OleotourJaén y a Degusta Jaén.

"Nos visitan para conocer todo el mundo del aceite jiennense, tanto las labores en el campo y en las almazaras, como los diversos aspectos ligados a la comercialización oleícola", ha puntualizado el vicepresidente segundo.

La jefa del panel de cata de Citoliva, María Paz Aguilera, ha sido la encargada de mostrar a este grupo de japonenses las características de los aceites Jaén Selección 2019, así como otros AOVE internacionales en una cata que ha contenido maridajes de los aceites con distintos alimentos.

En la jornada vespertina ha tenido lugar la mesa redonda sobre 'El aceite de oliva en el mercado japonés', en la que han participado Lola Sagra, gerente de Aceites Castellar, y Juan Antonio Parrilla, de la Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, cuyas marcas comerciales, Nobleza del Sur y Picualia, cuentan con el distintivo Jaén Selección 2019 que concede anualmente la Diputación de Jaén.

Por su parte, Toshiya Tada, de The Olive Oil Sommelier Association of Japan, ha ofrecido una conferencia sobre el mercado del aceite de oliva en Japón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres