miércoles, 17 de julio de 2019 23:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 3.344 estudiantes se presentan a las pruebas de acceso y admisión a la Universidad

Un total de 3.344 estudiantes, frente a los 3.328 del curso pasado, realizarán las pruebas de acceso y admisión a la Universidad en la convocatoria ordinaria de junio en la provincia de Jaén. Un 60 por ciento de las matrículas en estas pruebas corresponden a mujeres (2.007 alumnas) y un 40 por ciento a hombres (1.337 alumnos).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 12:46


JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 3.344 estudiantes, frente a los 3.328 del curso pasado, realizarán las pruebas de acceso y admisión a la Universidad en la convocatoria ordinaria de junio en la provincia de Jaén. Un 60 por ciento de las matrículas en estas pruebas corresponden a mujeres (2.007 alumnas) y un 40 por ciento a hombres (1.337 alumnos).

Según se ha informado desde la UJA, de los 3.344 estudiantes matriculados en la provincia de Jaén, 1.935 realizarán los exámenes en la capital jiennense, en las tres sedes ubicadas en el Aulario Flores de Lemus (Edificio B4) del Campus Las Lagunillas.

En cuanto al resto de la provincia, 173 estudiantes se examinarán en la sede 4 de Alcalá la Real, 429 lo harán en el Campus Científico-Tecnológico de Linares y 807 en el Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda.

Del total de estudiantes matriculados, 300 se presentan sólo a la fase de admisión. Se trata o bien de alumnado que procede de Ciclos Formativos de Grado Superior o bien son estudiantes que habiendo superado las pruebas en cursos anteriores ahora se presentan únicamente para mejorar su nota.

Respecto a las adaptaciones para la realización de las pruebas, se han recibido de los centros de educación secundaria de la provincia un total de 42 solicitudes. Se trata de estudiantes que necesitan medidas especiales, o bien por padecer alguna enfermedad o bien por presentar algún tipo de discapacidad o dificultad de aprendizaje.

En cuanto a los horarios, hay dos novedades con respecto al curso pasado. Por una parte, la hora de inicio de los exámenes será a las 8,30 horas, 30 minutos antes que el año pasado. Es necesario que los alumnos estén en las aulas a las 8,00 horas, hora a la que comenzarán las citaciones.

Por otra parte, los descansos establecidos entre exámenes se amplían hasta una hora. Cada examen tiene una duración máxima de 90 minutos. Así, el horario de las pruebas se extiende de las 8,30 a las 15,00 en los tres días previstos. El tercer día por la tarde tendrán lugar los exámenes de incompatibilidades, para aquellos casos de estudiantes que han elegido examinarse de materias que coincidan en el horario.

La constitución del tribunal único que evaluará las pruebas tuvo lugar el pasado 6 de junio en la Universidad de Jaén. En él participan tanto profesorado de centros de enseñanza Secundaria como de la Universidad de Jaén, que realizarán labores de corrección de exámenes y de vigilancia durante las pruebas.

Las calificaciones de las nuevas pruebas de acceso y admisión a la Universidad se harán públicas a las 12,00 horas del día 20 de junio. Los estudiantes podrán solicitar la revisión de sus exámenes del 21 al 25 de junio a las 14,00 horas, solicitudes que se presentarán por internet.

La Universidad de Jaén va a ofertar para el próximo curso académico 2019/2020 un total de 3.185 plazas de nuevo ingreso correspondientes a 50 titulaciones de Grado y Dobles Grados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres