jueves, 27 de junio de 2019 15:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Programadas actividades gratuitas para conmemorar las jornadas europeas de Arqueología

El Museo Provincial de Jaén, el Museo Íbero, los yacimientos de Cástulo y Puente Tablas así como las zonas patrimoniales de Otíñar, Jimena y Úbeda acogerán durante este próximo fin de semana actividades gratuitas para conmemorar las Jornadas Europeas de Arqueología.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 13:17


JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

El Museo Provincial de Jaén, el Museo Íbero, los yacimientos de Cástulo y Puente Tablas así como las zonas patrimoniales de Otíñar, Jimena y Úbeda acogerán durante este próximo fin de semana actividades gratuitas para conmemorar las Jornadas Europeas de Arqueología.

El delegado territorial de Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella, ha sido el encargado de presentar las actividades con las que se pretende divulgar la importancia del patrimonio histórico.

El viernes, 14 de junio, el Museo de Jaén acogerá un taller de mosaicos y un taller de excavación arqueológica para escolares en los que que los participantes conocerán como se realiza una intervención arqueológica, y además podrán elaborar un mosaico siguiendo el modelo o parte de los que se conservan en el Museo Provincial de Jaén.

Será una experiencia que podrán completar con la visita, el domingo 16, a las colecciones de Arqueología del museo jiennense. En el Conjunto Arqueológico de Cástulo, los interesados podrán visitar la ciudad íbero-romana acompañados por los profesionales del conjunto, que explicarán cómo es el trabajo de campo en las instalaciones.

En el Museo Íbero, además de las visitas comentadas a las exposiciones temporales, se celebrará una conferencia sobre el calendario solar en los yacimientos de Puente Tablas y Otiñar, a cargo de especialistas en investigación en Arqueología Íbera y en Otiñar. Será el viernes 14,00 a las 19,00 horas. Las inscripciones ya están abiertas.

La programación de actividades desde Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico responde a la iniciativa impulsada por Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap), dependiente del Ministerio de Cultura de Francia, y que, con motivo de su décimo aniversario, extiende su programación a todos los países europeos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres