martes, 16 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Economía.- 'Moonlight Games' y 'Tunegocioenfotos.com' ganan la fase provincial de los Premios Andalucía Emprende

'Moonlight Games' y 'Tunegocioenfotos.com' han ganado la fase provincial de Jaén de los Premios Andalucía Emprende 2019, que reconocen el talento de empresas jiennenses innovadoras y con más potencial de crecimiento que están alojadas o apoyadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Jaén.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2019 - 23:38


JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

'Moonlight Games' y 'Tunegocioenfotos.com' han ganado la fase provincial de Jaén de los Premios Andalucía Emprende 2019, que reconocen el talento de empresas jiennenses innovadoras y con más potencial de crecimiento que están alojadas o apoyadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Jaén.

'Moonlight Games' se ha alzado con el galardón en la categoría Creación (para empresas nuevas) y 'Tunegocioenfotos.com' ha conseguido el premio de Consolidación, para negocios con una trayectoria de tres a siete años, ha expuesto la Junta en una nota.

Jaén ha iniciado las rondas provinciales de esta sexta edición de los Premios Andalucía Emprende, que se celebrarán en todas las provincias a lo largo de esta semana y la próxima. Los 16 finalistas --dos por cada provincia en cada categoría-- competirán el próximo invierno por el premio a nivel regional: más de una veintena de empresas han concurrido a la fase provincial jiennense.

'Moonlight Games', de Jaén, inició su andadura en septiembre de 2018. Es una cooperativa de emprendedores jóvenes para el desarrollo de videojuegos indies, que actualmente está desarrollando su proyecto lanzadera 'Hunt the Night', un juego independiente de estilo retro que pertenece al género de acción y aventura de las videoconsolas 16 bits: 'Hunt the Night', que estará disponible en castellano y en inglés, dará respuesta a la gran demanda de videojuegos estilo píxel y de grandes retos.

Jordi Cahué está al frente de 'Tunegocioenfotos.com', de Jaén, que inició su andadura hace cinco años como red de fotógrafos que operan por provincias y que realizan sesiones de fotografía de espacios, comercios, negocios e instalaciones.

Las sesiones, de 30 minutos, no tienen coste para el cliente, al que se le muestran las imágenes y que únicamente abona las fotografías que decide descargarse. En un contexto digitalizado, 'Tunegocioenfotos.com' ofrece una solución para hacer visibles y competitivas a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La delegada del gobierno, María Isabel Lozano, ha presentado estos premios, que ha entregado y clausurado la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, acompañada por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez.

Lozano ha destacado el alto nivel de las empresas participantes, "ejemplos del buen emprendimiento, del mucho talento y de las grandes ideas innovadoras que tiene la provincia".

Asimismo, ha incidido en que "la Junta de Andalucía tiene entre sus metas la consolidación y expansión de empresas, que el tejido productivo sea robusto y competitivo, con más capacidad de generar empleo estable".

Estos premios de Andalucía Emprende cuentan con la colaboración de Vodafone, Extenda y Unicaja. Los dos ganadores de Jaén han recibido como reconocimiento una 'tablet' patrocinada por Vodafone, a través del programa Minerva.

En la fase regional, el premio consiste en una estancia internacional y una agenda de negocios, coordinada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior --entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, dedicada a apoyar a empresas andaluzas en su proceso de internacionalización-- y Unicaja, en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para sus negocios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres