viernes, 19 de abril de 2024 19:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los alcaldes de Jaén y Sevilla se marcan líneas de trabajo en común en desarrollo sostenible y movilidad

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido en visita institucional al regidor de Sevilla, Juan Espadas, dos capitales que, según sus responsables, están unidas por el objetivo de avanzar en sostenibilidad urbana frente al cambio climático.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2019 - 17:00


JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido en visita institucional al regidor de Sevilla, Juan Espadas, dos capitales que, según sus responsables, están unidas por el objetivo de avanzar en sostenibilidad urbana frente al cambio climático.

De hecho, Espadas ha recordado que ya en el anterior mandato ambas capitales tenían la dirección de la Red de Ciudades por el Clima. "El papel de las ciudades en las políticas contra el cambio climático y sostenibilidad urbana es cada vez mayor", ha dicho Espadas.

Para el alcalde de Sevilla, las ciudades tienen que ser "referencia de este tipo de demandas ciudadanas crecientes pero tenemos además una responsabilidad desde el gobierno que es reorientar nuestros modelos de ciudad, desde el urbanismo a la edificación de viviendas pasando por la movilidad".

En este sentido ha destacado que a ambas ciudades les une el tranvía como forma de transporte limpio, una fórmula que ha ganado enteros por encima de otras alternativas de transporte en las ciudades europeas y por tanto queda más que justificada su puesta en marcha en Jaén. En ello ha coincidido con Julio Millán, quien ha reiterado su disposición para cerrar cuanto antes el convenio con la Junta para lo cual espera avanzar en este sentido próximamente con la Consejería de Fomento.

El alcalde de Jaén ha señalado que Sevilla es una referencia en aspectos como la movilidad, la labor urbanística y la protección de patrimonio histórico. "Tienen recorrido un camino que nos puede ayudar y además en Jaén tenemos las condiciones para que esta ciudad sea aún más la ciudad ideal para vivir", ha dicho el alcalde de Jaén.

Para ello, ha recordado que el equipo de gobierno local trabaja en la estrategia de sostenibilidad 20/30 que avance en un horizonte de diez años hacia una movilidad sostenible, menor contaminación y un uso racional de recursos naturales al servicio del crecimiento de Jaén y de la mejora de su entorno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres