sábado, 20 de abril de 2024 04:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta incorpora vigilancia 24 horas en el centro de salud Virgen de Linarejos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha incorporado vigilancia 24 horas en el centro de salud Virgen de Linarejos, en Linares (Jaén), que estará activa de lunes a domingo, tal y como había solicitado el personal sanitario tras las últimas agresiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 19:27


LINARES (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha incorporado vigilancia 24 horas en el centro de salud Virgen de Linarejos, en Linares (Jaén), que estará activa de lunes a domingo, tal y como había solicitado el personal sanitario tras las últimas agresiones.

Así lo ha señalado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, que ha presidido la reunión de la Comisión de Agresiones del Área Jaén Norte, como parte de los grupos de trabajo establecidos en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema público andaluz.

"El objetivo principal del trabajo que se aborda desde estos grupos de trabajo y mejora, es el de adaptar el procedimiento existente a las necesidades y características de cada centro, analizando medidas preventivas a llevar a cabo con el objetivo de conseguir que no se produzcan agresiones de ningún tipo al personal sanitario que presta sus servicios a la ciudadanía", ha destacado Rus.

Así, en Jaén se han formado grupos de trabajo en el Hospital de Jaén, Distrito Sanitario de Jaén, Área de Gestión Sanitaria Norte, Área de Gestión Sanitaria Nordeste, y Hospitales de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir.

Estas comisiones tienen un carácter interdisciplinar y están formadas por las direcciones gerencia de cada distrito y/o hospital, profesionales sanitarios, colegios profesionales de médicos y de enfermería, Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil, delegados de prevención de riesgos laborales, y técnicos de prevención, entre otros.

La Consejería de Salud y Familias ha impulsado además la creación de las dos figuras de interlocutor policial y sanitario que ha supuesto un punto de encuentro de trabajo a nivel provincial para impulsar la prevención de agresiones en el ámbito sanitario.

La colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha traducido además en sesiones informativas y formativas impartidas en cada provincia al personal de hospitales, centros de salud y consultorios, coincidiendo en sus objetivos con las distintas actividades formativas que ya están en marcha.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres