lunes, 26 de agosto de 2019 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- La Junta distingue a Martos en los Premios Educaciudad por su compromiso con la enseñanza

La localidad jiennense de Martos ha sido distinguida en los Premios Educaciudad 2018 que otorga la Consejería de Educación y Deporte de la Junta "como reconocimiento a su compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/8/2019 - 18:09


JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La localidad jiennense de Martos ha sido distinguida en los Premios Educaciudad 2018 que otorga la Consejería de Educación y Deporte de la Junta "como reconocimiento a su compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas".

El objetivo de estos premios, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz, es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios postobligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana.

Igualmente, se tienen en cuenta las actividades de fomento de la educación en igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, etcétera, y la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.

Junto a Martos, en esta edición también han sido galardonados Alhendín, Alfacar, Atarfe y Valderrubio, en Granada; Lepe, Almonte y Punta Umbría, en Huelva; Rota (Cádiz); y Marchena (Sevilla), hasta así alcanzar los diez premiados.

Los municipios galardonados recibirán un premio en metálico que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.

El propósito de la Consejería de Educación y Deporte es que a partir de estos proyectos premiados se abra un mayor proceso de participación social y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres