lunes, 26 de agosto de 2019 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Sercla soluciona en el primer semestre el 44% de los conflictos laborales y beneficia a 3.017 trabajadores

La mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha conseguido el acuerdo del 44 por ciento de los conflictos laborales producidos durante el primer semestre de este año en la provincia de Jaén, que han beneficiado a 37 empresas y 3.017 trabajadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/8/2019 - 18:48


JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha conseguido el acuerdo del 44 por ciento de los conflictos laborales producidos durante el primer semestre de este año en la provincia de Jaén, que han beneficiado a 37 empresas y 3.017 trabajadores.

La actuación de este servicio también ha evitado cinco huelgas de enero a junio en las que estaban afectados 448 empleados. Además, estos expedientes previos a la huelga han supuesto la recuperación de 10.752 horas de trabajo, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, ha explicado que el Sercla es un organismo adscrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

"Es un instrumento valioso y útil para canalizar y resolver conflictos en el ámbito de las relaciones laborales, que contribuye a su vez de manera efectiva a la canalización de la conflictividad laboral y tiene un papel muy importante para propiciar un clima de paz social", ha afirmado.

Del global de expedientes interpuestos ante el Sercla en la provincia de Jaén en el primer semestre de 2019, sobresalen 22 que han sido previos a la vía judicial y ocho previos a la convocatoria de huelga. Los sectores con mayor porcentaje de avenencia han sido los actividades científicas y técnicas, actividades de saneamiento y gestión de residuos, hostelería y transporte.

El delegado ha señalado que, como anunció la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, a finales de julio, el Sercla está llevando a cabo en la actualidad un proceso de consolidación del sistema de revisión de sus procedimientos y de ampliación de sus competencias y trabaja en la formación y seguimiento del cuerpo de conciliadores/mediadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres