jueves, 25 de abril de 2024 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Valdepeñas de Jaén volverá a la época renacentista con la 16 edición de sus Fiestas Realengas

Valdepeñas de Jaén regresará a la época del Renacimiento con motivo de las XVI las Fiestas Realengas, un evento previsto del 16 al 18 de agosto con el que conmemora la concesión del privilegio de villa a este municipio por parte de Felipe II.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 15:06


JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

Valdepeñas de Jaén regresará a la época del Renacimiento con motivo de las XVI las Fiestas Realengas, un evento previsto del 16 al 18 de agosto con el que conmemora la concesión del privilegio de villa a este municipio por parte de Felipe II.

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de esta cita organizada por el Ayuntamiento de la localidad con el patrocinio de la Diputación, acto en el que han participado la alcaldesa, Laura Nieto, y la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina.

Esta última ha señalado que la celebración de esta 16 edición avala "la trayectoria y consolidación de estas fiestas" y ha remarcado que esta actividad turística y cultural "ha puesto de manifiesto cómo se pueden utilizar los recursos históricos para que un municipio se convierta durante estos días en un referente para la provincia".

A su juicio, igualmente, constituye "un ejemplo de cómo estos eventos turísticos son una oportunidad de dar a conocer Valdepeñas de Jaén aún más y pone en valor esta localidad, además de que contribuye a generar riqueza".

En esta misma línea, la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén ha recordado que estas fiestas se pusieron en marcha "con el objetivo de promocionar las tradiciones y la gastronomía de esta localidad, en especial sus productos típicos como los aceites, los dulces o el queso fresco".

Ha añadido que ofrecen la posibilidad de disfrutar del municipio "desde otra perspectiva", con propuestas como representaciones teatrales en el Molino-Museo. Junto a este museo local, la plaza Mayor, el paseo de los Donantes y el parque del Chorrillo y Las Chorreras serán escenario de las distintas actividades programadas.

"El éxito de estas fiestas reside en la participación de asociaciones y colectivos de la localidad, así como de los vecinos y vecinas, que se disfrazan de época", ha destacado Nieto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres