lunes, 26 de agosto de 2019 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento espera que "a la mayor velocidad posible" se pueda dotar de colección permanente al Museo Íbero

El Ayuntamiento de Jaén ha dicho esperar que "a la mayor velocidad posible" se pueda dotar de colección permanente al Museo Íbero, un recurso cultural y turístico "importantísimo" para la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 18:08


JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha dicho esperar que "a la mayor velocidad posible" se pueda dotar de colección permanente al Museo Íbero, un recurso cultural y turístico "importantísimo" para la ciudad.

Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, a preguntas de los periodistas sobre la caída de las visitas en un 49 por ciento, hasta las 20.848, durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos de la Unidad Estadística y Cartográfica de la Consejería de Cultura y Patrimonio.

Tras explicar que ha podido "hablar de este tema" con el delegado territorial de Fomento y Cultura, Jesús Estrella, el edil ha apuntado que "cualquiera que abra un centro de este tipo sabe que hay un pico de gente que quiere verlo y que luego cae, puesto que no hay nada nuevo".

"Sé que la Junta está trabajando en ello y esperemos que a la mayor velocidad posible pueda dotar a ese gran museo, que sólo el edificio ya es bonito, de una colección permanente", ha asegurado, no sin resaltar que es "único en su categoría".

Además, están trabajando para analizar en qué se puede "ayudar" desde el Ayuntamiento a la dirección del Museo y al propio Ejecutivo autonómico para dotarlo de actividades y contenidos. Con ese objetivo ha habido ya "algún encuentro técnico" y ha considerado posible que pueda cerrarse un acuerdo.

Higueras ha hecho hincapié en que se trata de "un recurso fantástico", junto al centro de interpretación del 'oppidum' de Puente Tablas, también gestionado por la Junta y sobre el que pretende estudiar cuestiones "respecto al horario de apertura".

Tras años de retraso en el proyecto, el Museo Íbero de Jaén fue inaugurado el 11 diciembre de 2017, aunque de forma parcial con la exposición temporal 'La dama, el príncipe, el héroe y la diosa' en un acto que contó con Felipe VI. Desde entonces, ha acogido otras muestras y actividades, pero sigue sin contar colección permanente.

Las previsiones del anterior Gobierno andaluz pasaban por 2021 para verlo dotado de contenido en su totalidad. En este trabajo continúa la actual Junta, según ha venido apuntando la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, quien ha aludido a cuestiones como el proyecto museográfico y los contactos con el Ministerio para la cesión de fondos estatales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres