viernes, 19 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Campillo de Arenas mejora varias vías y caminos con una aportación de más de 113.000 euros de Diputación

El municipio de Campillo de Arenas (Jaén) ha mejorado varias calles y caminos municipales con una aportación de más de 113.000 euros de la Diputación a través de distintos planes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 15:06


JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El municipio de Campillo de Arenas (Jaén) ha mejorado varias calles y caminos municipales con una aportación de más de 113.000 euros de la Diputación a través de distintos planes.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado este miércoles estas actuaciones, así como la que está realizando la Administración provincial en la calle Los Túneles de la cercana localidad de Noalejo.

En su visita a Campillo de Arenas acompañado por el alcalde, Juan Francisco Figueroa, ha podido conocer las obras que el Consistorio está ejecutando en la calle Avanzadilla y en su prolongación, además de en la calle Federico García Lorca y en la fuente de la plaza de Andalucía.

Castro ha explicado que estas intervenciones, para la que las Diputación aporta más de 65.000 euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, "tienen un aspecto en común y es la adecuación y reparación del pavimento, que presentaba un aspecto bastante degradado, por lo que con este proyecto se pretende dar respuesta a todo ello".

El responsable de Infraestructuras Municipales ha visitado en esta localidad otras actuaciones. En concreto, las que ha financiado la Administración provincial para dotar al municipio de una nueva sala de gimnasio destinada a la musculación (más de 100.000 euros) y las que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en distintos caminos, que suman una inversión de más de 48.000 euros, también sufragados por la Diputación.

Junto a ello, la Administración provincial ha adecuado la vía de interés agrario JV-2228 Campillo de Arenas a Casablanca, a la que se han destinado más de 19.000 euros.

Posteriormente, Castro se ha desplazado hasta Noalejo donde la Diputación de Jaén está ejecutando la adecuación de la calle Los Túneles, que cuenta con una inversión de más de 115.000 euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, de los que más de 109.000 son aportados por la Administración provincial.

"La obra está consistiendo en la adecuación del firme de esta vía, cuya adecuación permitirá dotará de un nuevo acceso a la zona de naves industriales de esta localidad y aliviar el tráfico de vehículos pesados por el centro de la misma", ha comentado.

Estas actuaciones forman parte de las inversiones realizadas en los últimos cuatro años por la Diputación de Jaén en la mejora de infraestructuras y equipamientos de estos dos municipios y "que alcanzan casi los 900.000 euros en cada uno de ellos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres