jueves, 25 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juan Eslava Galán presenta su nuevo libro 'La conquista de América contada para escépticos'

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza la presentación del nuevo libro de Juan Eslava Galán 'La conquista de América contada para escépticos' (Planeta) en Jaén y en el municipio de Arjona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 22:10


JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza la presentación del nuevo libro de Juan Eslava Galán 'La conquista de América contada para escépticos' (Planeta) en Jaén y en el municipio de Arjona.

El escritor sumergirá a sus lectores en el descubrimiento del Nuevo Mundo y las apasionantes vidas de sus protagonistas.

Este miércoles, Eslava Galán mantendrá un encuentro con lectores y clubes de lectura en uno de los lugares que aparece en su libro 'La conquista de América contada para escépticos', el altar barroco de la cripta del Santuario de las Sagradas Reliquias.

En colaboración con el Ayuntamiento de Arjona, el acto se celebrará a las 20,00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, ha precisado la Junta en una nota.

Al día siguiente, jueves 10, el escritor jiennense presentará, junto a la directora del Centro Andaluz de las Letras, el libro 'La conquista de América contada para escépticos' en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén. El encuentro, que tendrá lugar a las 19,00 horas, se enmarca dentro del ciclo 'Letras Capitales'.

Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora los lectores no conocían de la voz de Eslava Galán esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros.

En 'La conquista de América contada para escépticos', Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentando a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa --presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480--, hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550.

Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, el lector tendrá la sensación de estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas, o la serie de los ensayos para escépticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres