martes, 15 de octubre de 2019 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP confía en que la rebaja de peonadas anunciada por Pedro Sánchez "no se quede solo en promesa electoral"

El PP de Jaén se ha mostrado confiado en que la rebaja del número de peonadas para cobrar el subsidio agrario anunciada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no se quede solo en promesa electoral" y ha lamentado que los socialistas jiennenses no hayan levantado antes la voz para exigir esta medida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 16:52


JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

El PP de Jaén se ha mostrado confiado en que la rebaja del número de peonadas para cobrar el subsidio agrario anunciada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no se quede solo en promesa electoral" y ha lamentado que los socialistas jiennenses no hayan levantado antes la voz para exigir esta medida.

El vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura del Partido Popular de Jaén, Roberto Moreno, ha indicado en un comunicado que "por mucho que ahora en campaña electoral el PSOE pretenda hacer creer a los jiennenses que les importa el olivar y que su anuncio de la reducción de peonadas es por solidaridad con el campo jiennense y las familias que viven de él, no le vamos a creer".

Moreno ha subrayado que ha sido el PP el que lleva meses pidiendo la reducción de las peonadas e incluso ha presentado mociones en Diputación y en los ayuntamientos para instar al gobierno de Sánchez a ello, "y justo ahora que se convocan las elecciones es cuando lo anuncia".

"La experiencia nos dice que el PSOE solo viene a la provincia a contar mentiras, aunque confiamos que algo tan serio como la rebaja de peonadas en una época tan dura para nuestros agricultores no sea solo una promesa electoral", ha señalado el dirigente popular.

Ha recordado que el gobierno de Mariano Rajoy rebajó el número de peonadas en 2018 y se beneficiaron 15.500 jiennenses y en otras dos ocasiones desde 2012.

Moreno ha señalado que "lo peor que le puede pasar a esta provincia es que haya un gobierno de Pedro Sánchez pues la izquierda solo ha demostrado durante todo este tiempo mirar para sí mismo y velar por sus propios intereses".

Para el dirigente popular es "inmoral, inhumano y deshonesto que el PSOE jiennense siga mirando para otro lado por tal de hacerle la pelota a su jefe y que sus asientos sigan asegurados porque de otro modo ya tendrían que haber alzado la voz hace meses exigiendo esta rebaja tal y como ahora la alzan para aplaudir una medida que como es costumbre en el PSOE llega en campaña electoral".

"Los jiennenses estamos hartos del silencio cómplice de los socialistas jiennenses y de los palmeros de Sánchez porque necesitamos medidas urgentes y esperemos que ésta se ponga en marcha a la mayor brevedad posible", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres