sábado, 20 de abril de 2024 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cárcheles y Canena contarán con más de 175.000 euros para paliar las consecuencias de los temporales

Los municipios jiennenses de Cárcheles y Canena contarán con más de 175.000 euros en subvenciones concedidas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para poner en marcha proyectos que ayuden a paliar las necesidades surgidas a raíz del temporal que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 19:19


JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

Los municipios jiennenses de Cárcheles y Canena contarán con más de 175.000 euros en subvenciones concedidas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para poner en marcha proyectos que ayuden a paliar las necesidades surgidas a raíz del temporal que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

En concreto, el BOJA publica este miércoles una subvención de 55.967 euros para Cárcheles para la restitución de firmes en la calle Goya, traviesa de la calle Goya, María Teresa Font Damians y María del Carmen Mila, según ha informado el Gobierno andaluz.

Además, hay una partida de 119.855 euros para Canena, que lo destinará a realizar una actuación de emergencia en la red de abastecimiento de la localidad. En total, se han concedido hasta la fecha ayudas a once municipios andaluces por importe de más de 850.000 euros.

Estas primeras cuantías concedidas corresponden a la convocatoria anual que adelantó la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local el pasado abril dotadas con 2,3 millones y que ha permitido a los ayuntamientos solicitar subvenciones de hasta 120.000 euros para sufragar los gastos de las obras necesarias para reparar los daños ocasionados por el temporal.

"Desde la Dirección General de Administración Local tenemos un compromiso firme con las necesidades de las entidades locales para prestarles la ayuda que necesiten en el momento en el que sufran los efectos de temporales u otros episodios meteorológicos", ha afirmado el director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro.

Ha recordado que ya en marzo se sacó esta línea de ayudas con el compromiso de "aumentar la línea de crédito en un millón más para poder así atender a un mayor número de municipios". "Las entidades locales son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y nos tienen como aliados para garantizar que sus servicios públicos fundamentales funcionen en grado óptimo para abastecer a los vecinos", ha dicho.

Junto a la concesión de estas primeras partidas, el BOJA también publica este miércoles un nuevo crédito disponible, de otro millón de euros más, para la convocatoria de esta misma línea de subvenciones para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe, dentro del Plan de Cooperación Municipal. Así, la cuantía global asciende a 3,3 millones.

Las cuantías podrán volver a solicitarse con las mismas condiciones que la partida anterior y deberán invertirse en obras de abastecimiento de agua a domicilio, evacuación y tratamiento de aguas residuales, vías de acceso a infraestructuras destinadas a la prestación de servicios públicos básicos o pavimentación y señalización de vías urbanas.

También se puede destinar a alumbrado público, limpieza viaria urbana, cementerio, recogida y tratamiento de residuos, prevención y extinción de incendios, parque público y conservación y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial.

Además, se financiarán aquellos servicios públicos locales obligatorios, básicos o esenciales, cuya prestación sea imprescindible por afectar a la salud, a los servicios sociales, a la seguridad o la movilidad de las personas, siempre que se hayan visto interrumpidos o afectados por situaciones de emergencia o catástrofe.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres