jueves, 25 de abril de 2024 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.-Andalucía Lab retoma talleres de transferencia de conocimiento para los profesionales turísticos en Baeza

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Andalucía Lab, ha puesto este lunes en marcha su programa un taller de transferencia de conocimiento en Google my business para los empresarios jiennenses en Baeza. Forma parte del paquete de cursos de Andalucía Lab, que se han programado en otras localidades jiennenses como Linares, Andújar, Jaén o Cazorla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 12:56


BAEZA (JAÉN), 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Andalucía Lab, ha puesto este lunes en marcha su programa un taller de transferencia de conocimiento en Google my business para los empresarios jiennenses en Baeza. Forma parte del paquete de cursos de Andalucía Lab, que se han programado en otras localidades jiennenses como Linares, Andújar, Jaén o Cazorla.

La delegada de Turismo de Jaén, Raquel Morales, ha asistido a la presentación del curso en la que ha estado acompañada por la directora de la UNIA en Baeza, María de los Ángeles Peinado, y la concejala de Turismo de la localidad, Ana Rodríguez.

Morales ha destacado que con esta iniciativa la Junta de Andalucía "va de la mano de nuestros empresarios para ayudarles en ese plan de transferencia del conocimiento y que puedan aplicar los nuevos conocimientos a sus empresas para que redunde en un crecimiento turístico en la provincia".

"La formación digital es una de las claves en las que tenemos que abundar para seguir mejorando en el sector turístico y contribuir de este modo a acabar con la estacionalidad", ha insistido la delegada.

Los objetivos de estos talleres son la consolidación del turismo de la localidad en mercados prioritarios y posicionamiento en aquellos mercados emergentes, la comunicación y diferenciación de la oferta turística mediante el diseño y planificación de destinos turísticos con proyección en colaboración con los agentes locales, saber cómo comunicar y generar experiencias y sensaciones diferentes: satisfacción del viajero, entre otros.

Raquel Morales ha animado a todos los empresarios de la provincia a que utilicen estas herramientas que la Junta pone en sus manos "para formarse y mejorar el crecimiento turístico en la provincia y que Jaén se convierta en un destino definitivo en cuanto a turismo".

De hecho, los talleres se han acercado a distintos puntos de la provincia jiennense, potenciándose en cada una de las localidades esta formación con la programación de un paquete de cursos en cada una de ellas.

En concreto, en Baeza se desarrollan en el salón de actos de la Universidad Antonio Machado de Baeza los días 10, 17 y 24 de octubre. Ya en el mes de noviembre, los días 7, 14 y 21, Andalucía Lab llevará su formación hasta la Cámara de Comercio de Andújar. Por último, Cazorla acogerá el 5 y 12 de diciembre dos jornadas para profesionales turísticos en el salón de actos del Centro de Visitantes de la Torre del Vinagre.

"Los cursos de Andalucía Lab, impulsados por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, son un recurso importante que ponemos a disposición de nuestras pequeñas y medianas empresas, profesionales y emprendedores de la industria turística", ha dicho Morales.

Ha añadido que "se trata de una manera de trabajar de una manera coordinada para construir un destino turístico más competitivo, crear puentes entre el ámbito turístico y tecnológico y trabajar para que el sector desarrolle nuevos proyectos".

Además, ha incidido en que se hace "dentro de un plan de transferencia del conocimiento que se desarrolla con cursos en distintos puntos de la provincia" porque "queremos ir de la mano de los empresarios para transferir conocimiento que será muy útil" y "tenemos que ir todos a una para construir, entre todos, Jaén como destino turístico más competitivo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres