sábado, 20 de abril de 2024 00:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El gobierno local de PSOE y Cs espera que el pleno apoye la propuesta para anular el contrato de autobús urbano

El equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos) del Ayuntamiento de Jaén confía en que el pleno apoye la propuesta de anulación del contrato de servicio del transporte urbano a Castillo, como "primer paso para su prestación de una vez por todas" con criterios de calidad y libre concurrencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 14:42


JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno (PSOE y Ciudadanos) del Ayuntamiento de Jaén confía en que el pleno apoye la propuesta de anulación del contrato de servicio del transporte urbano a Castillo, como "primer paso para su prestación de una vez por todas" con criterios de calidad y libre concurrencia.

Así lo ha indicado la concejala de Presidencia y primera teniente de alcalde, África Colomo, tras la Comisión de Presidencia y Contratación celebrada este jueves, en la que se ha dictaminado llevar a pleno el expediente de revisión de oficio de citado contrato.

Según ha afirmado, con esta comisión, que es la que tiene capacidad de dictaminar, "ya no hay excusas para llevar al pleno del Ayuntamiento el inicio de la revisión de oficio del contrato". Esta sesión, monográfica y extraordinaria, está prevista el 15 de octubre.

El concejal de Contratación, Francisco Lechuga, ha explicado que en ella se procederá a la propuesta de anulación de la prórroga por 30 años firmada en 2005 y que puede incurrir en tres causas distintas de nulidad: por estar firmada por "órgano incompetente" (vía decreto del alcalde en lugar del pleno), por la justificación de la prórroga a cambio de una mejora en el servicio cuyas razones de interés público "ni siquiera quedaron documentadas en el informe", y por "vulnerar el procedimiento de licitación establecido" para este tipo de concesiones.

Estas tres causas son las que tendrá que valorar el Consejo Consultivo de Andalucía una vez que el pleno apruebe iniciar este expediente de revisión de oficio, según ha apuntado el edil, quien ha agregado que para ello tiene seis meses.

La responsable municipal de Presidencia ha defendido la necesidad de "poner en orden esta concesión", ante el "clamor popular" por las condiciones en las que se presta y "porque hay informes técnicos que avalan la propuesta de nulidad".

"Lo que queremos es que un servicio que se adjudicó en época preconstitucional y que ha sobrevivido a base de prórrogas y sin concurso a cuatro leyes de contratos distintas se licite con transparencia y libre concurrencia de todas las empresas que quieran, pero siempre que cumplan con las condiciones de calidad que reclaman los jiennenses y que quiere este equipo de gobierno para una ciudad que merece un transporte del siglo XXI", ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres