martes, 23 de abril de 2024 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guirao estudia la puesta en marcha de nuevos museos nacionales como el de la arquitectura, fotografía o diseño

El ministro de Cultura, José Quirao, ha señalado que su departamento estudia la puesta en marcha de nuevos museos o centros nacionales que recojan temáticas que todavía no existen en el diseño institucional del Ministerio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 17:14


JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura, José Quirao, ha señalado que su departamento estudia la puesta en marcha de nuevos museos o centros nacionales que recojan temáticas que todavía no existen en el diseño institucional del Ministerio.

De esta forma, se ha referido al futuro Museo de la Arquitectura o a los centros nacionales de la fotografía o el diseño, e incluso el Museo Nacional de Arte Íbero, con sede en Jaén. Lo ha apuntado en Jaén en declaraciones a los periodistas antes de reunirse en la sede local del PSOE local de Jaén con la Asociación de Amigos de los Íberos y miembros del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica.

"Queremos plantear una nueva institucionalidad de una serie de temas que no están resueltos en el diseño institucional y cultural de España con una serie de nuevos museos o centros nacionales que recojan temáticas que todavía en el diseño institucional del ministerio no existen", ha indicado Guirao.

Ha señalado que se trata de "un proyecto a medio y largo plazo" porque "son proyectos complejos, que requieren de mucho dinero y tenemos que ir poco a poco".

Dentro de ese nuevo diseño es donde estaría el Museo de la Arquitectura, que es "un tema pendiente del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura", y al que se sumaría un Centro Nacional de la Fotografía y un Centro Nacional del Diseño.

Se trata, según Guirao, de dar cabida a "aquellos temas que nos faltan en el panorama cultural y museístico español" y entre los que se encontraría como "primera pieza" la puesta en marcha del Museo Nacional de Arte Íbero puesto que en este caso ya se cuenta con "un edificio magnífico" construido por la Junta de Andalucía y "unas colecciones excepcionales".

Otra pata dentro del proyecto cultural del Ministerio es "poner al día y restaurar y completar todo aquello que ya existe" como son los museos, los archivos y las bibliotecas públicas que son propiedad del Estado aunque sean gestionadas por las comunidades autónomas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres