viernes, 19 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bravo defiende que la provincia debe apostar por un sector industrial sostenible con ayuda de la ITI

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, Juan Bravo, ha subrayado este viernes que la provincia de Jaén debe apostar por un sector industrial sostenible, algo que se verá reforzado con el papel que juegue la Inversión Territorial Integrada (ITI).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:54


ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, Juan Bravo, ha subrayado este viernes que la provincia de Jaén debe apostar por un sector industrial sostenible, algo que se verá reforzado con el papel que juegue la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Bravo, que ha visitado Alcalá la Real (Jaén), ha subrayado el potencial de la industria en la provincia de Jaén, que es "fundamental para fijar población y que debe ir siempre de la mano del desarrollo sostenible". Todo ello, ha señalado, "junto al importantísimo sector agroalimentario, con el aceite de oliva como protagonista".

Bravo ha visitado el Ayuntamiento de la localidad, junto al alcalde, Mariano Aguilera, y a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, y, posteriormente, se ha reunido con los empresarios de la localidad.

En el Convento de Capuchinos, Bravo se ha comprometido con el clúster del plástico a plantear una reunión entre Junta de Andalucía, sector y Ayuntamiento "para poner en marcha medidas que eleven la competitividad del sector, con procesos más innovadores y sostenibles". Además, el consejero ha atendido las demandas del sector emprendedor de la Sierra Sur.

Juan Bravo se ha referido también a la ITI como "el mayor reto que va a tener la provincia, que se convertirá en una tierra de oportunidades para los inversores". El consejero ha destacado la "gran capacidad y el carácter emprendedor" del empresariado jiennense y el impulso que este sector va a recibir con la ITI, ya que "pondrá las bases para que los inversores se establezcan aquí porque hay un núcleo estratégico".

"Tenemos que aprovechar esta iniciativa que supone una inversión de más de 400 millones de euros, mejorando las infraestructuras de la provincia, y crecer económicamente mediante el fomento del empleo, la reducción de trabas burocráticas y la bajada de impuestos", ha señalado Bravo.

También ha hecho referencia a que el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020 en Jaén contempla un total de 155 millones de euros para inversiones en la provincia, lo que supone un total de 243 euros por habitante, la mayor inversión por habitante de Andalucía.

El empleo, según Bravo, es una de las grandes prioridades para la provincia. Más allá de las acciones globales que desarrolla la propia Consejería, Jaén contará con 5,6 millones de euros para recuperar e impulsar la Formación Profesional Ocupacional, apoyar a los autónomos y empresarios y avanzar en materia de seguridad y prevención de accidentes laborales.

Las cuentas andaluzas consignan casi dos millones de euros para acciones de Formación Profesional en la provincia y 2,5 millones en ayudas para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres