sábado, 20 de abril de 2024 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La capital jiennense acoge el XIV Congreso de la Sociedad Española de Odontoestomatología

La ciudad de Jaén acoge hasta este sábado, 9 de noviembre a 250 profesionales en el XIV Congreso de la Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales, con el objetivo de debatir sobre las novedades y últimas técnicas en la calidad asistencial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 16:26


JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Jaén acoge hasta este sábado, 9 de noviembre a 250 profesionales en el XIV Congreso de la Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales, con el objetivo de debatir sobre las novedades y últimas técnicas en la calidad asistencial.

La delegada territorial, Trinidad Rus, ha asistido a este encuentro, donde ha agradecido el esfuerzo del sector en ofrecer una prestación de calidad, y su compromiso con servicios públicos como el Programa de Salud Bucodental "que permite avanzar en una higiene dental adecuada en los menores o tratamientos especiales, con el empeño en lograr mejora la calidad de vida y hábitos saludables en nuestra población más sensible".

En esta edición el programa científico presentará protocolos para la prevención de osteonecrosis en relación tanto a fármacos antiresortivos o antiangiogénicos, protocolos con los nuevos antiagregantes y anticoagulantes, y dará especial relieve al paciente adulto o niño con fobia odontológica.

En el área de nuevas tecnologías destaca la parte dedicada a las nuevas técnicas en implantología y regeneración de tejidos, y la incorporación de la digitalización y el 3D en la práctica clínica.

Ponentes de renombre internacional asiste a esta cita científica, como la profesora Allison Dougall del Trinity College de Dublín y presidenta electa de la International Association for Disability and Oral Health (IADH).

Durante el encuentro, se abordarán aspectos como nuevas tecnologías en el tratamiento y mantenimiento de las enfermedades periodontales y preimplantarias, nuevas técnicas en la elevación del suelo del seno maxilar, nuevo sistema de diagnóstico y tratamiento para la apnea del sueño y la roncopatía, un curso avanzado de sedación consciente en odontología, nuevos sistemas láser y regeneración de tejidos o tratamientos quirúrgicos avanzados en implantología en pacientes con patología sistémica.

Además, contarán con ponencias sobre el papel del dentista en casos de enfermedades raras, tratamientos en pacientes anticoagulados farmacológicamente, o un apartado específico para abordar a los pacientes con diabetes y oncológico.

Salud y Familias trabaja en diversas áreas de en materia de salud bucodental, entre ellos el Plan de Atención Bucodental Infantil y tratamientos en pacientes especiales. El pasado año, los profesionales de la provincia desarrollaron un total de 243 tratamientos, con un coste superior a los 806.500 euros.

A la inauguración ha asistido también el alcalde de Jaén, Julio Millán, que les ha dado la bienvenida a la Capital Mundial del Aceite de Oliva y les ha dado las gracias por elegir Jaén para la celebración de este congreso.

El alcalde les ha deseado un estancia "agradable" en la que disfrutar de "los encantos, tanto gastronómicos, como culturales y turísticos, de nuestra tierra". Asimismo, ha destacado la apuesta decidida que Jaén está haciendo por el turismo de congresos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres