martes, 16 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expertos y profesionales abordan en la capital jiennense los últimos avances sobre suelo pélvico

La ciudad de Jaén acoge a 150 profesionales en el marco del VIII Congreso Andaluz de Suelo Pélvico, amparado por la Sociedad Andaluza de Ginecología (SAGO), donde se están abordando los últimos avances en suelo pélvico para mejorar la asistencia a personas que presenten cualquier tipo de dolencia y sea atendida por las unidades especializadas y que están distribuidas por la comunidad andaluza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 17:36


JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Jaén acoge a 150 profesionales en el marco del VIII Congreso Andaluz de Suelo Pélvico, amparado por la Sociedad Andaluza de Ginecología (SAGO), donde se están abordando los últimos avances en suelo pélvico para mejorar la asistencia a personas que presenten cualquier tipo de dolencia y sea atendida por las unidades especializadas y que están distribuidas por la comunidad andaluza.

El congreso estará orientado a todos los profesionales interesados en el área de suelo pélvico como ginecólogos, matronas y fisioterapeutas. "Contaremos en el congreso con los mayores especialistas ginecólogos en suelo pélvico en Andalucía, además de la participación de matronas y fisioterapeuta, dado que es una patología multidisciplinar y su participación es clave", ha avanzado la delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus.

El congreso constará de mesas redondas donde se abordarán los principales temas y de mayor actualidad en esta área, entre ellas embarazo, parto y puerperio, donde se tendrá una perspectiva completamente multidisciplinar, ya que hablarán ginecólogos, matronas y fisioterapeutas.

Expondrán la evidencia más actual de los ejercicios de preparación al parto, los mecanismos de protección en el momento del parto, y las medidas para su posterior recuperación o rehabilitación. Igualmente, habrá una mesa redonda dedicada al uso de las técnicas ecográficas en el enfoque diagnóstico de patología de suelo pélvico, en la que los mejores expertos mostrarán el empleo de nuevas técnicas.

La tercera mesa se enfocará a abordar uno de los temas que mayores motivos de consulta genera en el área del Suelo Pélvico, la incontinencia urinaria. Se hablará de nuevos avances y así de los tratamientos más novedosos para minimizar esta patología que causa una gran limitación social a nuestras pacientes y en ocasiones está infravalorada.

Entre otros aspectos, se debatirá sobre técnicas quirúrgicas y el empleo de mallas, de manera que limiten los mitos sobre su uso, planteando este aspecto con el mayor rigor científico, y dejar clara las pautas de actuación sobre dichas mallas. La última mesa se dedicará a dar relevancia y poner en su lugar a unos de los temas en ocasiones menos atendido, la calidad de vida y la salud sexual "ya que la esfera sexual tiene una gran repercusión en la calidad de vida y tiene que ser una de la preocupación de los profesionales", ha incidido Jesús Presa, organizador del congreso.

Junto a las mesas redondas se desarrollará un taller práctico dirigido por diferentes profesionales de España, donde se hará explicarán técnicas de nuevas suturas, maniobras de protección al parto y formación en anatomía del suelo pélvico. Para ello los asistentes contarán con una sesión de vídeos quirúrgicos donde se presentarán técnicas quirúrgicas realizadas por compañeros donde se podrá mostrar de una manera muy didáctica y formativa dichas técnicas.

Para completar la formación del congreso, habrá un área de exposición de múltiples comunicaciones científicas donde ginecólogos de toda Andalucía han enviado su estudios, investigaciones y casos clínicos. Dichas comunicaciones serán valoradas por un comité científico y se reconocerán durante el congreso a las mejores con su correspondiente entrega de premios por su labor científico.

La Unidad de Suelo Pélvico del servicio de Ginecología del Hospital de Jaén cuenta con más de 20 años de actividad y en ella se tratan a unas 800 personas al año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres