miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Reyes asiste a la presentación de los primeros aceites de cooperativas de Fuensanta y Las Casillas

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido este sábado a la presentación de los primeros aceites de la campaña elaborados por las cooperativas Nuestra Señora de la Fuensanta, en Fuensanta de Martos; y Sagrado Corazón de Jesús, en Las Casillas de Martos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2019 - 14:59


JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido este sábado a la presentación de los primeros aceites de la campaña elaborados por las cooperativas Nuestra Señora de la Fuensanta, en Fuensanta de Martos; y Sagrado Corazón de Jesús, en Las Casillas de Martos.

Ambas sociedades han organizado diferentes actividades en torno a esta jornada, con degustaciones y actos de convivencia que sirven como preámbulo a la VI Fiesta del Primer Aceite, que este año se celebrará en Martos el próximo fin de semana, 16 y 17 de noviembre, según recoge en un comunicado la Diputación.

La cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta ha elegido su tienda museo para la presentación de una botella especial gourmet, con el primer aceite verde de la cosecha; un acto en el que ha participado Francisco Reyes; la alcaldesa de la localidad, Francisca Molina, y el presidente de la cooperativa, Jesús Fuentes.

Esta sociedad, fundada en 1952, comercializa su aceite bajo las marcas comerciales Olisierra y Olifuente. En la actualidad cuenta con 1.475 socios, con una producción de entre cuatro y cinco millones de kilos de aceite al año. En el año 2017 crearon una zona oleoturística, con una tienda gourmet, un centro de interpretación sobre el aceite de oliva, una sala de formación y un punto de información turística.

Posteriormente, en Casillas de Martos, el presidente de la Diputación ha asistido junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, a la jornada organizada la cooperativa Sagrado Corazón de Jesús para presentar sus aceites tempranos.

Esta cooperativa, que preside Francisco López, fue pionera en la producción de aceite ecológico, comercializado bajo la marca 'Almazara Verde'. Además, cuenta con las marcas Sierra Víboras y La Encomienda, con denominación de origen 'Campiña de Jaén'. Son unos 500 socios, con una producción de un millón de kilos de aceite al año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres